Tras los nuevos audios que evidencian el “negocio” del expolicía en base al espionaje, CGT mantiene que el único objetivo contra los dos empleados de Iberdrola era el desprestigio por su acción sindical.

La Confederación General del Trabajo (CGT), tras valorar y estudiar la nueva documentación recibida sobre el caso Villarejo, ha emitido un comunicado para aclarar que los nuevos audios relacionados con estas prácticas apuntarían a que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, estaría al corriente de los encargos de espionaje llevados a cabo por el excomisario.

La organización anarcosindicalista ya explicó hace meses que ambos delegados de CGT, trabajadores de Iberdrola, sufrieron medidas de acoso y derribo durante años por parte de la empresa en la que prestaban servicio como empleados, por entender la misma que su acción sindical perjudicaba los intereses de la empresa en la Central Nuclear de Cofrentes.

En este sentido, desde la CGT solo quieren manifestar que las prácticas de Villarejo fueron más allá del espionaje de la vida laboral de ambos sindicalistas y que terminó afectando a la vida familiar y personal de ambos, causándoles mucho dolor. Además, estas personas, empleados y sindicalistas ejemplares, mantuvieron una conducta intachable en Iberdrola, defendiendo los intereses y libertades de sus compañeros y compañeras durante más de tres décadas.

Desde CGT mantienen que continúan investigando todos los detalles de este caso y no cejarán hasta lograr que se conozcan al detalle todos los acontecimientos que rodean este caso y puedan establecerse responsabilidades penales.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT continúa trabajando para aclarar los hechos relacionados con el espionaje de Villarejo a dos trabajadores de Iberdrola