La factoría Ford de Almussafes ha anunciado en una reunión mantenida con el Comité de empresa el día de hoy que ha procedido a la comunicación formal para iniciar, a partir de la semana que viene, los tramites de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que conllevará la extinción de 400 puestos de trabajo.

La empresa ha justificado la decisión de aplicar este nuevo ERE con la reducción de la producción. Una bajada de la producción que ya llevó a la multinacional a aplicar en 2019 diversos ERTEs, pactados con la mayoría del Comité de Empresa y a los que desde la Confederación General del Trabajo ya nos opusimos en su día, con las consecuencias que éstos han tenido para las trabajadoras y trabajadores de la planta de Almussafes.

Desde CGT no vamos a consentir que se produzca ni una sola salida traumática de las 400 que tiene planeadas la dirección de la empresa. Si la producción ha bajado, la obligación de la empresa es buscar soluciones que no perjudiquen a la plantilla. Soluciones como el reparto del trabajo y la reducción de la jornada sin pérdida de salario, reducción de las cargas de trabajo… También queremos exigir a la administración que se involucre y no permita que una empresa que en los últimos años ha obtenido cientos de millones de euros de beneficios y recibe dinero público como Ford lleve adelante un expediente traumático que afectaría a 400 familias.

La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento al conjunto de la plantilla para hacer frente a este nuevo ataque de Ford.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia

CGT contrario a un ERE traumático en Ford