La Confederación General del Trabajo (CGT) del aeropuerto de Madrid Barajas ha decidido convocar concentraciones de protesta ante el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de Aena de este aeropuerto y la negativa de la empresa a negociar acuerdos razonables.

Los problemas se acumulan haciendo que la situación sea cada vez más grave : imposibilidad de conciliar la vida laboral con la personal, plantillas insuficientes a pesar del constante aumento del tráfico de aeronaves y usuarios, mayores cargas de trabajo, desprofesionalización, salarios de supervivencia, servicios sin cubrir, doble escala salarial, contratos temporales de 4 horas ; es decir, PRECARIEDAD.

La PRIVATIZACIÓN que ahora se reabre, también se suma a la actual situación, creando un cóctel explosivo de consecuencias imprevisibles.

Los trabajadores del aeropuerto queremos defender nuestros puestos de trabajo y la calidad y seguridad del servicio público que prestamos contra este enemigo que nos amenaza, algo difícil de conseguir con bomberos contratados por un día. No podemos ser cómplices de la irresponsabilidad de los actuales gestores de Aena que anteponen una supuesta eficiencia económica a la calidad en la prestación de los servicios.

Todos los viernes del mes de julio realizaremos concentraciones de protesta. Los días 4 y 18 de julio de 2008 en el vestíbulo de salidas de la terminal 4 , y el 11 de julio en el vestíbulo de salidas de la terminal 2.


Fuente: CGT Aena