CONCENTRACIÓN: 12 de AGOSTO, a partir de las 11:00 horas, frente al Ayuntamiento de Terrassa (Raval de Montserrat, nº 14).

RD Post, una empresa privada de reparto postal con 148 trabajadores y sedes en Barcelona, L’Hospitalet, Terrassa, Sabadell y Cornellá. realiza el reparto de cartas y notificaciones de los ayuntamientos de las mencionadas localidades y otros organismos como TMB, la huelga supondrá la paralización de miles de envíos certificados y el retraso de docenas de miles la mayoría multas, recursos y notificaciones.

La empresa lleva más de un año pagando las nóminas con retrasos continuados, a modo de ejemplo, a día de hoy 5 de agosto, de la nómina del mes de Julio la plantilla de RD Post en Cataluña sólo han percibido el 30% del salario. Además, la empresa no comunica a los trabajadores ni a los sindicatos en qué fecha van a percibir el resto de su salario, esta situación se está volviendo crónica y es muy difícil de soportar para las economías familiares afectadas por un salario que roza el salario mínimo interprofesional.

Desde CGT entendemos que se ha de poner fin a esta situación de prepotencia empresarial, las trabajadoras tenemos el derecho a cobrar puntualmente nuestras nóminas, del mismo modo que acudimos puntualmente a nuestros puestos de trabajo.

Los Ayuntamientos y la ciudadanía han de ser conocedores del abuso empresarial que cometen la empresa a la que licitan sus servicios de reparto de notificaciones, no es aceptable que organismos públicos miren hacia otro lado ante esta situación, por ello desde CGT vamos a informar a los mencionados organismos de esta situación y que se han de colaborar para poner fin a este abuso.

CGT Barcelona

CGT convoca huelga indefinida de toda la jornada a partir del 12 de agosto en la empresa de reparto postal RD POST.