Tras últimas reuniones entre el Ministerio de Fomento, RENFE y ADIF con los Sindicatos con representacion en el CGE, y ante los planes privatizadores  de estas empresas públicas y el incierto futuro de sus trabajadores, el sindicato CGT ha decidido convocar huelgas en julio y agosto para todo el Sector Ferroviario. A fecha de hoy el resto de organizaciones no se han pronunciado ante las peticiones de CGT para movilizarse conjuntamente.

En las reuniones mantenidas tanto con el Ministerio de Fomento, como con las direcciones de RENFE y ADIF, han producido una gran preocupación entre los trabajadores, ya que los planes privatizadores – desmanteladores  del Ministerio para estas empresas, junto a los recortes establecidos en trenes y calidad del servicio ferroviario,  nos hacen temer por los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

El pasado martes se produjeron las reuniones preceptivas de las comisiones de conflictos, paso obligado antes de comunicar a los estamentos oficiales las papeletas de conciliación previas a movilizaciones en todas las empresas del Sector Ferroviario.

CGT, por estos motivos va a convocar las siguientes jornadas de huelga.

• Día 31 de julio, huelga desde las 0.00 a las 23 horas
  • Los días 14 y 30 de agosto 2 horas por turnos en las jornadas de mañana, tarde y noche.

Desde CGT seguimos haciendo un llamamiento al resto de organizaciones sindicales para unir esfuerzos en contra de las intenciones del gobierno que pretende dar a manos privadas unas empresas que los ciudadanos hemos pagado con nuestros impuestos.

SFF CGT

Fuente: Sector Ferroviario CGT

CGT convoca huelgas en julio y agosto en defensa del ferrocarril y sus trabajadores