Ante la inminente fragmentación de Renfe en cuatro Sociedades Anónimas, aprobada el día 27 de septiembre de 2013 en Consejo de Ministros, ante la anunciada y próxima división de ADIF en otras dos empresas, y ante las graves repercusiones que ello tendrá en el empleo del personal ferroviario, tanto de las empresas matrices como de las Contratas y Subcontratas ferroviarias, en las condiciones laborales de los trabajadores que queden y en el servicio que, a partir de aquí, se va a prestar a la ciudadanía, el Sector Ferroviario de la CGT no va a esperar más para convocar movilizaciones.

En la reunión mantenida el día 2 de octubre, algunos sindicatos aún no ven razones suficientes para poner en manos de los trabajadores un instrumento de lucha y de defensa de sus intereses como es la convocatoria conjunta de un calendario de movilizaciones, y prefieren esperar a una “posible negociación”, que a estas alturas ya es pura ficción. Hemos comprobado cuál es la actitud del Ministerio de Fomento y de las Direcciones de las empresas, mintiendo e imponiendo la división y la privatización a espaldas de todos los ferroviarios.

En la reunión mantenida el día 2 de octubre, algunos sindicatos aún no ven razones suficientes para poner en manos de los trabajadores un instrumento de lucha y de defensa de sus intereses como es la convocatoria conjunta de un calendario de movilizaciones, y prefieren esperar a una “posible negociación”, que a estas alturas ya es pura ficción. Hemos comprobado cuál es la actitud del Ministerio de Fomento y de las Direcciones de las empresas, mintiendo e imponiendo la división y la privatización a espaldas de todos los ferroviarios.

Dicen que van a esperar a ver qué ocurre en la reunión convocada por el Ministerio de Fomento para el día 9 de octubre y a partir de esa reunión nos volveremos a sentar las organizaciones sindicales para comprobar si todos vemos motivos para movilizarnos conjuntamente.

Al SFFCGT no le vale ese modelo societario y privatizador y, aunque siempre está abierto a la negociación, hoy mismo vamos a convocar un calendario de huelgas para los próximos meses, que serán coincidentes con las que va a convocar también el SF‐Intersindical, de cara a intentar frenar esta agresión gigante al personal ferroviario y a la ciudadanía.

Las fechas y los horarios de las Huelgas son:

Lunes, 28 de octubre de 2013: desde las 07.00 hs. a las 09.00 hs.; desde las

15.00 hs. a las 17.00 hs.; desde las 23.00 hs. del día 28 de octubre hasta la

01.00 horas del día 29 de octubre.

Martes, 29 de octubre de 2013: desde las 07.30 hs. a las 09.30 hs.; desde

las 18.00 hs. a las 20.00 hs.; desde las 23.00 hs. del día 29 de octubre hasta

la 01.00 horas del día 30 de octubre.

Miércoles, 30 de octubre de 2013: desde las 09.00 hs. a las 11.00 hs.;

desde las 16.00 hs. a las 18.00 hs.; desde las 22.00 hs. hasta las 24.00 hs.

Jueves, 31 de octubre de 2013: desde las 00,00 hs. hasta las 24.00 hs. (en

RENFE desde las 00.00 hs. hasta las 23.00 hs.)

-Días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de noviembre de 2013: desde las 07.00 hs.

hasta las 09.00 hs.; desde las 15.00 hs. hasta las 17.00 hs.; desde las 23.00

hs. de los días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de noviembre hasta la 01,00 hs.

de los días 5, 9, 12, 16, 19 23, 26 y 30 de noviembre, respectivamente.

Jueves 5 de diciembre de 2013: desde las 00,00 hs. hasta las 24.00 hs. (en

RENFE desde las 00.00 hs. hasta las 23.00 hs.)

-Viernes, 20 de diciembre de 2013: desde las 00,00 hs. hasta las 24.00 hs.

(en RENFE desde las 00.00 hs. hasta las 23.00 hs.)

No obstante, si los demás sindicatos deciden salir de su pasividad después de la

reunión con el Ministerio, CGT estaría dispuesta, previo debate y discusión

interna, a facilitar la posibilidad de la confluencia y de la unidad sindical para

afrontar esta lucha, lo que por otra parte siempre hemos venido haciendo.

¡EXIGIMOS LA ANULACIÓN DE LA SEGREGACIÓN DE RENFE Y ADIF Y APOSTAMOS POR LA FUSIÓN DE AMBAS EMPRESAS!

NO DEJES QUE TE QUITEN EL TREN. DEFIENDE TUS DERECHOS.


Fuente: SFF-CGT

CGT convoca movilizaciones en defensa del empleo, las condiciones laborales y el servicio público ferroviario