CGT mantiene su compromiso con la defensa de los trabajadores/as y con el servicio público ferroviario.

CGT mantiene su convocatoria de huelga para el próximo 20 de diciembre y a la espera de cualquier gesto negociador por parte de las empresas RENFE y ADIF que consiga el desbloqueo y posible desconvocatoria del paro programado.

Tras los paros parciales del pasado 5 de diciembre, se han producido pequeños acercamientos por parte de ADIF y RENFE, aunque los planteamientos de las empresas quedan muy alejados de las reivindicaciones de los trabajadores y de este Sindicato.

Ni para CGT ni para los trabajadores, la actitud del ministro junto al presidente de RENFE inaugurando un futuro servicio de low cost que vienen a decirnos que las actuaciones ministeriales siguen encaminadas al mantenimiento de servicios de alta velocidad y el continuismo en el abandono de los servicios de cercanías y media distancia –mayoritarios en su uso por la ciudadanía- y que desde CGT venimos denunciando desde hace décadas, tal y como se volvió a evidenciar el 14 de diciembre en las calles de Sevilla.

Por su parte, la dirección de la empresa mantiene sus ritmos de ignorar y obviar la conflictividad que tiene encima y que tiene la obligación de atajar con los elementos a su disposición.

CGT no va a tolerar esta desgana y pasotismo de empresa y ministerio, por lo que mantenemos la jornada de paro de 23 horas para el día 20 de diciembre.

No podemos quedarnos quietos en RENFE, cuando el futuro que pretenden es vender a l@s ferroviari@s y la empresa a precio de saldo, cuando siguen negándonos el derecho a la promoción interna integral, cuando limitan y recortan salarios mientras se obtienen beneficios millonarios, cuando nos conducen al desarraigo con el aumento de las permanencias en los puestos de trabajo, cuando la reducción de la jornada la aplican de acuerdo a criterios economicistas y no al cumplimiento de los objetivos de la ley en cuanto a conciliación familiar y laboral.

No podemos quedarnos quietos en ADIF, cuando el futuro que pretenden es vender a l@s ferroviari@s y la empresa a precio de saldo, cuando siguen privatizando todos los sectores productivos, cuando se incumplen de manera sistemática los acuerdos alcanzados, cuando los distintos planes de empleo no recogen las necesidades productivas reales.


Fuente: Sector Federal Feroviario

CGT convoca nueva huelga en RENFE y ADIF el 20 de diciembre, de 0 a 23h