El acto informativo se celebrará el jueves 19 de septiembre, a partir de las 11:30h., en la Sala Ramón y Cajal del Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21), y con la participación de:

Miguel Fadrique Sanz (secretario general de CGT)

José Luis Carretero (secretario general de Solidaridad Obrera)

Roser Garí Pérez (activista por Palestina de Berlín)

Nadwa A. (activista hispano-palestina en la campaña Boicot Desinversión y Sanciones-BDS)

 

Con motivo de la convocatoria de la jornada de lucha y huelga general convocada para el próximo 27 de septiembre en el conjunto del Estado español por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Sindical Solidaridad Obrera, a la que se han adherido más de 100 colectivos y organizaciones ciudadanas, se realizará una RUEDA DE PRENSA para medios de comunicación explicando los motivos e intenciones de la misma.

En el acto se proyectará un mensaje de apoyo a la huelga desde Gaza, se hablará del contexto de las movilizaciones en Europa y se expondrán los motivos para la convocatoria de huelga y paro general de la clase trabajadora en apoyo al pueblo palestino y contra el gasto público en comercio armamentístico, que deriva en apoyo militar al Gobierno de Israel.

Creemos que ha llegado el momento de redoblar nuestro grito de rabia e indignación. Desde el 7 de octubre de 2023 asistimos a miles de asesinatos de palestinos y palestinas inocentes en Gaza y Cisjordania. Una parte importante de esta población eran niños y niñas, víctimas de una lógica perversa de aniquilación y limpieza étnica. Además, estamos viendo cada día cómo el Estado sionista de Israel continúa, con el beneplácito de la Comunidad Internacional, condenando a la miseria y matando de hambre a quienes no mueren bajo sus bombas. Como trabajadores y trabajadoras, y también desde nuestros valores anarcosindicalistas e internacionalistas, queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Palestina y nuestro rechazo a este genocidio.

 

CGT convoca rueda de prensa con motivo de la Huelga General del 27-S en solidaridad con Palestina