Las plantillas del sector exigen la readmisión de las compañeras despedidas y el cese de la represión hacia quienes luchan por unas condiciones laborales dignas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado anunciando la convocatoria de huelga de 24 horas para el próximo miércoles, 18 de diciembre de 2019, en el sector aeronáutico.

La organización anarcosindicalista explica en dicho comunicado que las razones de esta huelga de 24 horas están sobradamente justificadas por la oleada de despidos que se están produciendo en el sector y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de las plantillas, a las que intentan someter aplicando una política del miedo basada en la falta de estabilidad laboral.

Además, y como indican desde este sindicato, las empresas del sector incumplen constantemente los convenios colectivos, no respetan los derechos laborales de las personas trabajadoras ni la legislación vigente en cuanto a la subrogación, y obvian derechos fundamentales, como el derecho a la huelga o a la negociación colectiva, utilizando la provocación y la represión entre los trabajadores y las trabajadoras.

CGT también ha recalcado en su comunicado que la situación que se vive en estos momentos en empresas del sector aeronáutico se está intentando transmitir por parte de la patronal a otras del sector de la ingeniería.

Desde CGT exigen la readmisión inmediata de todas las personas despedidas, el cese de la represión, el respeto a las subrogaciones, el cumplimiento de la legislación laboral, el fin de la temporalidad y el reconocimiento profesional y laboral de las plantillas de las empresas subcontratistas.

Desde CGT realizan un llamamiento para que desde estas empresas sus trabajadores y trabajadoras secunden la huelga de 24 horas con el fin de obtener garantías de trabajo suficiente para todas las plantillas del sector y un convenio del sector aeronáutico que responda a la máxima de igual trabajo igual salario.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT convoca una huelga de 24 horas el próximo 18 de diciembre en las empresas de ingeniería del sector aeronáutico contra los despidos y la precariedad laboral de las plantillas