Esta mañana se ha producido en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje el intento de conciliación ante el despido de una delegada electa de CGT en el Comité de empresa de Ferrovial Servicios, S.A en el CDM Alberto Maestro de Zaragoza.  No se ha conseguido ningún acuerdo, de hecho la empresa no ha entrada a negociar en momento alguno dicho despido, sus causas y motivaciones.

Desde nuestro sindicato tenemos claro que este despido se debe al cambio sindical de esta trabajadora en el último proceso electoral, donde optó por CGT para defender los intereses de los trabajadores en su comité de empresa.  Así mismo la trabajadora estaba preparando una demanda por discriminación salarial.  También es relevante que dicho despido se produzca en fechas inmediatamente posteriores al informe presentado por la plataforma de contratas del Ayuntamiento de Zaragoza, de la cual forma parte su sección sindical.

En el tiempo entre el despido y el acto de conciliación este Sindicato ha mantenido conversaciones con cargos del Ayuntamiento de Zaragoza quienes les han expresado su coincidencia ante el desmedido acto del despido de esta trabajadora.

Por todo ello, desde este momento este sindicato abre la vía sindical para luchar por la libertad sindical de esta trabajadora injustamente despedida, y lo hará denunciando la existencia de este tipo de empresa gestionando servicios públicos.

¡¡¡Si tocan a una tocan a todas¡¡¡

Fuente: CGT - Limpiezas Zaragoza

CGT denuncia el despido de una delegada del Comité de Empresa De Ferrovial Servicios, S.A. en el CDM Alberto Maestro