Desde C.G.T. queremos hacer pública la gravísima situación en la que se encuentra la Sanidad Pública madrileña. No pretendemos ser alarmistas, pero vemos como la población está sucumbiendo a la infame propaganda del gobierno de la Comunidad de Madrid. En los nuevos hospitales los trabajadores tienen peores condiciones laborales (más trabajo, menor remuneración) y la población sufre peor asistencia sanitaria (todavía es pronto para evaluar los resultados de esta situación) al haber menos trabajadores por cama y menor gasto en pruebas diagnósticas. Esto es así debido a que las empresas privadas a las que la Comunidad ha cedido la gestión de la Sanidad Pública lo único que buscan es el beneficio económico, con lo cual la sanidad se convierte en un negocio en el que juegan con nuestra salud, con nuestra vida.

Desde hace tiempo se viene legislando para desmantelar no sólo la sanidad sino todo lo público y son numerosos los casos en los que vemos a organizaciones de distinto tipo decir una cosa y hacer otra. Por poner un par de ejemplos : da vergüenza ver a CCOO convocar movilizaciones “en defensa de lo público” mientras firman con la administración el traslado del Hospital Puerta de Hierro con el que se privatiza todo lo no sanitario (con la consiguiente destrucción de empleo público, etc.) o ver como el PSOE en unas CC.AA. privatiza y en otras se muestra contrario, mientras a nivel estatal no toma ninguna medida (como derogar la ley 15/97 que permite todo lo que está pasando). En Madrid, Esperanza Aguirre está aniquilando la Sanidad Pública, no queremos que lo haga ella ni nadie, queremos una Sanidad Pública 100 por 100.

La situación en la que se encuentran los trabajadores de la sanidad es la de ir quitándoles derechos por categorías, por zonas que se van privatizando, por mantenerles desunidos para que no haya unión como colectivo para poder hacer frente a esta agresión. La ciudadanía desconoce lo que está pasando y las consecuencias que esto tendrá, el gobierno del PP de la CAM miente y engaña sin ningún pudor.

Entendemos que hay que unir a todos los trabajadores y a la población en la defensa de la Sanidad Pública ya que no está todo perdido, hay que informar, concienciar y movilizar. El Sindicato de Sanidad de Madrid de la CGT está inmerso en la lucha contra la privatización realizando multitud de acciones (reparto de propaganda, concentraciones, manifestaciones, etc.)

Fuente: Sindicato de Sanidad de CGT Madrid