CGT: “Están enfermando nuestros profesionales sanitarios, y sin ellos la sociedad estará desprotegida ante la evolución de la pandemia”.

El Sindicato Sanidad de CGT exige la dimisión de Isabel Díaz Ayuso (PP) por la gestión de la crisis del Covid-19 y pide al Partido Popular que deje de hacer propaganda en momentos tan difíciles como los que vivimos como sociedad.

El Sindicato de Sanidad de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que denuncia la deplorable y gravísima situación en la que se encuentran ejerciendo su labor fundamental en estos momentos todas aquellas personas profesionales de la sanidad pública, así como aquellas que sin ser sanitarias son esenciales para el buen funcionamiento de hospitales y centros médicos en esta alerta sanitaria.

CGT denuncia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no está gestionando eficazmente la crisis originada por la enfermedad del Covid-19 cuyo foco más importante se centra en la capital del Estado español. En este sentido, desde CGT denuncian que estos profesionales están trabajando sin medidas de protección siendo las personas que están en la primera línea contra la pandemia.

CGT explica que esta situación no solo está afectando a los profesionales sanitarios, sino también a personas limpiadoras, celadoras, personal de mantenimiento, ayudantes de cocina, etc. que también están en contacto directo con pacientes contagiados y que requieren asistencia en todo momento.

CGT denuncia que el actual Gobierno de Madrid, encabezado por el Partido Popular, es el mismo que lleva recortado desde hace muchos años en servicios públicos, entre ellos la Sanidad. Estos recortes, según la organización anarcosindicalista, han conducido irremediablemente a la sociedad madrileña a la situación actual, donde ante una alerta sanitaria de la magnitud de la actual los centros públicos de salud y sus profesionales están desbordados.

Por todo ello, desde CGT exigen de una vez que el Gobierno de la Comunidad dote de medios a todas las personas que están luchando contra la infección antes de que se terminen contagiando quienes son más necesarios. Por otro lado, CGT reconoce la labor de todas estas profesionales y exige transparencia a Díaz Ayuso, puesto que después de dos semanas de su anuncio el avión que supuestamente había gestionado con material sanitario para Madrid no aparece.

CGT no dejará de denunciar estas injusticias y continuará exigiendo equipos de protección para las personas trabajadoras.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT denuncia la incompetencia de Díaz Ayuso en la gestión de la crisis sanitaria en Madrid y exige equipos de protección para el personal sanitario