El disfraz de mentiras con el que el mal gobierno cubre sus verguenzas no sirve cuando sus actos le desnudan. La realidad de los gobiernos de Peña Nieto y Manuel Velasco, es que todo sigue igual a pesar de la campaña mediática para vender la imagen de cambio. La represión contra la rebeldía organizada sigue siendo un hecho innegable en México.

A la Junta de Buen Gobierno de Oventik
A la Sexta
A las compañeras y compañeros bases de apoyo zapatistas
Al EZLN
Al CNI

A la Junta de Buen Gobierno de Oventik
A la Sexta
A las compañeras y compañeros bases de apoyo zapatistas
Al EZLN
Al CNI

A escasos dias de la  celebracion de los diez años de autogobierno zapatista por medio de las Juntas de Buen Gobierno, recibimos la noticia de un nuevo ataque a la autonomía zapatista y a la organización de la rebeldía indígena en Chiapas. Nos indigna, pero no nos sorprende, dado que el mal gobierno mexicano lleva décadas intentado minar, sin éxito ninguno, las iniciativas indígenas de autonomía y de lucha por la libertad y la justicia.

El pasado 20 de julio 4 compañeros base de apoyo zapatista del Ejido Puebla , en el municipio autónomo de San Pedro Polhó, sufrieron una agresión por parte de sujetos oficialistas.  Las autoridades del Ejido propagaron la noticia del envenamiento del depósito de agua local. No se tiene, al parecer, si quiera la seguridad de que exista tal envenenamiento. Pero los oficialistas, sin prueba ninguna, acusan a 4 compañeros y 1 compañera bases de apoyo zapatistas, que son agredidos y maltratados.

De nuevo tras esta agresión encontramos a los partidarios de los partidos políticos PRD y PRI, cuya crueldad y salvajismo crece a medida que crece la impunidad de la que gozan, gracias a la corrupción que contamina los tres niveles del mal gobierno mexicano.  La mentira, la difamación y la división se han convertido en un arma  de contrainsurgencia del Gobierno de México. Siembran la discordia entre las comunidades indígenas y campesinas para que se produzcan hechos como estos del 20 de julio en San Pedro Polhó. Con sobornos y falsas promesas consiguen que una parte del pueblo defienda los intereses de los poderosos y lleguen ,como en este caso, a auténticos linchamientos de quienes defienden su derecho a la libertad. No solo la libertad para sí mismos, si no la libertad para todas y todos.

Exigimos justicia para los bases de apoyo zapatistas, Mauricio Mendez Hernández y Rosa Hernández Méndez, golpeados y amenazados por los oficialistas. Asimismo denunciamos que  Mariano Méndez Mendez, Luciano Méndez Hernández, no solo fueron agredidos , sino también detenidos y trasladados a San Cristobal de las Casas bajo falsas acusaciones, retrasándose deliberadamente su puesta en libertad hasta 67 horas después.  Los activistas defensores de los derechos humanos en San Cristobal no pudieron siquiera visitar en el momento a los detenidos para examinar su estado de salud. Ahora hemos sabido gracias al FRAYBA que durante sus horas detenidos, en condiciones insalubres, no recibieron alimento alguno. Un trato denigrante dirigido a castigar la dignidad de los compañeros . Denunciamos asimismo la discriminación religiosa que sufren los compañeros y compañeras BAZ, por su condición de católicos.

El pasado 5 de julio el gobierno de Manuel Velasco celebraba la libertad de “Los Solidarios de la Voz del Amate”. Hacían suyo un éxito que no es si no de los propios presos organizados y de la sociedad civil, que no se cansó de exigir justicia. No engañan a nadie. El disfraz de mentiras con el que el mal gobierno cubre sus verguenzas no sirve cuando sus actos le desnudan. La realidad de los gobiernos de Peña Nieto y Manuel Velasco, es que todo sigue igual a pesar de la campaña mediática para vender la imagen de cambio. La represión contra la rebeldía organizada sigue siendo un hecho innegable en México.

Desde CGT no nos vamos a cansar de hacer pública la actitud del Gobierno mexicano. Ese gobierno cuyos dirigentes y representantes tratan de presentar al mundo como democrático y ejemplar. No nos cansaremos de señalar a ese despótico México de arriba, que explota y  persigue , como tampoco de  apoyar y solidarizarnos con ese México de abajo, digno, rebelde y luchador.
!Viva la Autonomía Zapatista!
 !Viva la dignidad rebelde!
!Vivan las Juntas de Buen Gobierno!
!Libertad para los bases de apoyo zapatistas!
!Libertad para Alberto Patishtán!


Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales CGT

CGT denuncia las agresiones a bases de apoyo zapatistas en San Pedro Polhó