La carta registrada por CGT denuncia el reciente fallecimiento del niño de cuatro años de edad, Natanael López López, hijo mayor de Rosa López López y de Alfredo López Jiménez, ambos de la organización Solidarios de la Voz de Amate, y actualmente presos en el penal nº 5 de San Cristóbal de las Casas. Así como la política de cárcel y represión hacia las personas indígenas y la destrucción del tejido social comunitario de los pueblos indios de Chiapas que está protagonizando Sabines.
El secretario de Relaciones Internacionales de CGT, Luis Serrano, ha declarado que “en la actualidad hay más de una decena de presas y presos políticos en huelga de hambre en Chiapas” “las autoridades del Estado, del cual Sabines es su máxima autoridad, han aumentado considerablemente la represión que vienen ejerciendo sobre las comunidades indígenas y zapatistas, ocasionando una situación social insoportable”.
“CGT se suma a la campaña internacional de denuncia de Sabines ante la ONU, pues sería una atrocidad que la organización internacional le ofrezca un cargo con un pasado de conculcador de los derechos humanos” a afirmado Serrano.
El sindicato CGT es consciente de la fortaleza y la determinación de las presas y presos políticos de La Otra Campaña en Chiapas en huelga de hambre. CGT seguirá apoyando a las comunidades indígenas y zapatistas en su justa lucha y denunciando la impunidad de Juan Sabines y su imagen de “héroe nacional” para la ONU.
Galería de imágenes de la concentración, en ROJOyNEGRO.info
Fuente: Sª RR.II. de la CGT / Gabinete de Prensa Confederal de la CGT