La organización anarcosindicalista se hace eco de las últimas noticias sobre el estado de salud de ‘Norita’, tras haber sido intervenida en las últimas horas.

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), han mostrado preocupación ante el estado de salud de Nora Cortiñas y han emitido un mensaje de esperanza ante la reciente operación a la que ha sido sometida.

Según su entorno más directo, Norita está hospitalizada y recibiendo tratamiento intensivo tras su operación. Esta intervención, aunque salió bien, se ha visto ligada a otros problemas de salud y a la avanzada edad de Cortiñas. No obstante, sus allegados mantienen la esperanza de verla recuperada muy pronto.

Nora ha sido un ejemplo vivo de lo que es la dignidad y el coraje. Desde que su hijo primogénito, Gustavo Cortiñas, desapareciera un 15 de abril de 1977, no ha dejado ni un solo día de luchar por los derechos de más de 30.000 personas inocentes que fueron secuestradas, torturadas y desaparecidas durante la dictadura militar de Rafael Videla (1976-1983). Además, como apuntan desde CGT, Cortiñas ha participado en múltiples causas, tanto nacional como internacionalmente, en busca de justicia para quienes han tenido que pasar por donde lo hizo ella. En este sentido, desde CGT recuerdan en una entrevista realizada por El Salto, Nora siempre ha admitido que su vida cambió el mismo día en que conoció la desaparición de su hijo, entendiendo y asimilando que ya nada volvería a ser igual.

De origen catalán, Nora Cortiñas se encuentra muy delicada de salud en estos momentos, pero también está recibiendo mensajes de apoyo, ánimo y cariño desde muchos puntos del planeta, donde es reconocida por su coraje y valentía. Desde CGT, como no podía ser de otra manera, han emitido un comunicado para reconocer la trayectoria vital de Nora y para desearle una pronta recuperación, en palabras de David Blanco: “Mujeres como Nora, madres como ella, siguen siendo necesarias por mucho más tiempo”.

CGT desea una pronta recuperación a Nora Cortiñas, cofundadora de la asociación argentina ‘Madres de la Plaza de Mayo’.