El Gabinete Jurídico Confederal de la CGT se encuentra en estos momentos estudiando la posibilidad de interponer una querella contra la Comunidad de Madrid por vulneración de los derechos a la intimidad y a la libertad sindical con la difusión del video en el que se puede ver a varios sindicalistas protestando ante el Consejero de Sanidad de dicha Comunidad, Juan José Güemes –al que acompañaba la Presidenta regional, Esperanza Aguirre-, el pasado lunes, en el nuevo hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. A partir de dicho video, la Comunidad ha difundido la afiliación sindical y la profesión de estos sindicalistas, lo que para nosotros es una clara vulneración de sus derechos. Asimismo, nuestro Gabinete Jurídico está estudiando también la posibilidad de querellarnos contra quienes hayan proporcionado las imágenes o participado en su difusión.

Desde CGT consideramos una absoluta barbaridad y un menoscabo de los derechos fundamentales de las personas esta criminalización de sindicalistas de nuestra organización como si de delincuentes se tratara, cuando se encontraban cumpliendo con su obligación de denunciar el vergonzoso desmantelamiento de la sanidad pública ante sus directos responsables.

Lo ocurrido ayer demuestra una vez más algo que ya llevamos tiempo denunciando : que desde los planteamientos filo-fascistas de la Comunidad de Madrid y sus medios de comunicación afines se pretende criminalizar a personas que están desarrollando labores propias e inherentes a su puesto de trabajo, a su condición social y a su compromiso con la sociedad madrileña. La Confederación General del Trabajo no está dispuesta a consentir ni un minuto más estos ataques, que contestará con todas sus fuerzas allí donde estime necesario.

Fuente: Gabinete de Prensa Confederal CGT