El pasado 23 de julio el Banco de España decidió intervenir la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sustituyendo al consejo de administración y tomando la decisión de subastar la Entidad al mejor postor.

Ante esta situación, la Federación Estatal de Sindicatos de Banca, Bolsa, Ahorro, Entidades de Crédito, Seguros y Oficinas y Despachos de CGT (FESIBAC-CGT) exige que se garantice en el cuaderno de venta las siguientes cuestiones :

1. Mantenimiento de todos los puestos de trabajo : fijos y temporales
2. Mantenimiento de nuestras condiciones laborales.
3. Mantenimiento de la obra social de la CAM.
4. Mantenimiento de la unidad empresarial : no a la venta disgregada.
5. Venta a una Caja o grupo de Cajas : no a la venta a la banca privada.
6.Depuración de responsabilidades : consejo de administración, comisión de control y comité de dirección.

FESIBAC-CGT considera que la posición del Banco de España de vender la CAM al mejor postor es claramente irresponsable. Este organismo público está obligado a velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo, a garantizar la viabilidad de la empresa sin disgregaciones, a garantizar el mantenimiento de la obra social, y dar una solución socialmente responsable a un problema que pudieron evitar.

La Sección Sindical de la C.G.T en la CAM ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los trabajadores, con adhesiones a la EXIGENCIA DE GARANTIAS para toda la plantilla en el cuaderno de venta de la entidad, con el anuncio de ¡un calendario de movilizaciones que dará comienzo a partir del 15 de agosto.

Desde Fesibac-C.G.T, se considera que es el momento para que la plantilla defienda sus derechos, con el total apoyo de esta Federación de Banca, Bolsa, Ahorro, Entidades de Crédito, Seguros y Oficinas y Despachos, conjuntamente con todo el sindicato C.G.T y su organización, para conseguir que la nefasta gestión de los y las dirigentes y administradores de la CAM, no repercuta negativamente sobre los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

Por último FESIBAC-CGT declara que considera necesario y urgente las movilizaciones hasta que se consigan las garantías reseñadas.

Federación de Banca, Bolsa, Ahorro, Entidades de Crédito, Seguros y Oficinas y Despachos-CGT (FESIBAC-CGT)


Fuente: FESIBAC-CGT