En el día de ayer (30 de octubre) se celebraron las elecciones sindicales en la empresa de ayuda a domicilio de Jerez COMUJESA (antigua ACASA). De nuevo, y por segunda vez en el plazo de algo más de un mes, CGT vuelva a ganar de forma aplastante.

En septiembre se celebraron elecciones pero han tenido que repetirse por las impugnaciones de CCOO, que contaron con un laudo favorable.Aunque no se estaba de acuerdo con el mismo, se decidió no impugnarlo ya que ello conllevaría más tiempo, por lo que se optó por repetir el proceso. Los resultados han sido calcados de las anteriores elecciones.

De un censo de 393 trabajadores ha votado el 75%. CGT, con 196 votos ha conseguido 9 delegados/as, CCOO con 68 votos, 3 delegados/as y UGT con 30 votos, 1 delegado/a.

SindicatoVotosDelegados/as
CGT1969
CCOO683
UGT301

CGT muestra su satisfacción porque se ha impuesto la voluntad de la plantilla, manifestada en las anteriores elecciones pese a que CCOO intentó por todos los medios dificultar mediante impugnaciones el proceso electoral, dándole la plantilla toda una lección de autentica democracia.

La entrega de las delegadas de CGT, que protagonizaron una intensa lucha en la antigua ACASA, con una larga huelga laboral, acampadas y varias trabajadoras en huelga de hambre, ha obtenido el reconocimiento de la plantilla en estas elecciones.

Sevilla, 31 de octubre de 2013

Fuente: CGT Andalucía

CGT gana las elecciones sindicales en COMUJESA (antigua ACASA)