CGT considera que es un acto responsable dada la posición de esta empresa en el mundo y conociendo los recursos económicos que posee.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su satisfacción ante la decisión del Grupo Inditex de no llevar a cabo un ERTE en abril y continuar sufragando con sus propios recursos el pago de la retribución a toda su plantilla, garantizando el 100% de los salarios fijos. En este sentido, la CGT ha manifestado que es un acto de responsabilidad teniendo en cuenta la posición empresarial del Grupo Inditex y las circunstancias en las que se encuentra la sociedad en estos momentos de crisis originada por la alerta sanitaria decretada por la pandemia de “coronavirus”.

CGT ha recalcado que las personas más vulnerables no pueden ser las que soporten el mayor peso de las consecuencias de esta nueva crisis.

La CGT ha aprovechado el comunicado para volver a incidir en la necesidad de adoptar medidas que ayuden a prevenir contagios en los centros de trabajo donde se ha reanudado la actividad laboral. Como medidas más importantes, la organización anarcosindicalista propone el incremento de las pruebas de diagnóstico y el uso obligatorio de mascarillas para todo el personal laboral. CGT continúa explicando que la vuelta al trabajo de aquellas personas cuya actividad no es fundamental no debería haberse producido hasta que la pandemia de Covid-19 no hubiera estado completamente controlada, algo que hubiera ayudado todavía más al sistema sanitario español en estos difíciles momentos.

Por todo ello, desde CGT Grupo Inditex apelan a la responsabilidad de todas aquellas personas que se reincorporan en estos días a sus empleos para que se protejan y ayuden a proteger a sus compañeros y compañeras, evitando nuevos contagios durante las próximas semanas.

Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT Grupo Inditex valora positivamente la decisión de la multinacional de evitar un ERTE en plena crisis de “Coronavirus”