Como todos bien sabéis de las pocas cuestiones que se han negociado con reportes positivos para el colectivo de SS.LL., en época de intenciones segregadoras tanto en Adif como en Renfe-Operadora, son los trasvases a Circulación de los Factores de Circulación de SS. LL.

El 19 de septiembre ha sido la fecha de la resolución definitiva del proceso de trasvase de personal que realiza funciones 100% de circulación a la Dirección General de Explotación y Construcción y es esa la fecha definitiva del fin del agravio comparativo al que se le sometió al personal de Servicios Logísticos con habilitación de Responsable de Circulación y que realiza las mismas funciones que cualquier otro responsable de Circulación perteneciente al Adif.

En el I. Convenio Colectivo todos los sindicatos del CGE, excepto CGT, avalaron el acuerdo que

establecía que el personal de circulación de la entonces Dirección de Explotación sería tratado de manera diferente, sobre todo económicamente, suponiendo esto un agravio para los F/C, de Terminales.

CGT inició un proceso reivindicativo para este colectivo. Primero fue la Comisión de

Conflictos que CGT interpuso y que se celebró el día 8 de julio con el resultado de “sin

acuerdo” y sin apoyo de ninguna organización sindical (ver comunicado 112 de CGT de

11/07/11). El contenido de esta Comisión de Conflictos además del Plan de Futuro, de la paralización de las externalizaciones, de las cargas de trabajo, de la puesta en marcha de un proceso de movilidad etc. incluía la reclamación de la equiparación de todo el personal que realizaba funciones de Circulación independientemente de la DG a la que pertenecieran.

Al no ser tenidas en cuenta nuestras demandas anunciamos huelgas específicas en SS. LL. para octubre y noviembre, una vez más en solitario (ver comunicado 143 de 29/09/11). Como resultado del trabajo de presión de CGT y la posterior desconvocatoria de los paros parciales anunciados, obtuvimos el compromiso de la Empresa, mediante el acuerdo de Octubre de 2011, del trasvase del personal que realiza circulación a la Dirección de Circulación. (Ver comunicado 158 de 27/10/11).

Desde ese momento hemos estado trabajando por hacer cumplir los compromisos de la empresa, no sin dificultades por los diferentes cambios de Jefatura y la poca disposición de estos y por la propia actitud del resto de sindicatos que trataban de restar valor al acuerdo obtenido por CGT.

Ahora, con esta resolución definitiva, se pone fin a aquella afrenta. Por ello CGT siente

recompensado su trabajo, sobre este asunto. Esperamos que los trabajadores de SS.LL.

reconozcan a los verdaderos patrocinadores del acuerdo. A los oportunistas que ahora se pasearán por las terminales hay que preguntarles: ¿dónde estaban cuando CGT se movilizó en solitario?

POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS

AFILIATE A CGT