Además de mantenerlas en unas pésimas condiciones laborales, el Gobierno de Ayuso (PP) ha comunicado a las plantillas su traslado al Hospital Zendal, impidiendo la conciliación laboral y personal.

Desde la sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el servicio de atención de llamadas del SUMMA 112, han anunciado que las teleoperadoras del 061, desde el que se gestionan las llamadas de emergencias y urgencias sanitarias en la Comunidad de Madrid, irán a la huelga el lunes 30 de enero.

La situación en la que las plantillas se encuentran se ha vuelto insostenible para quienes hacen posible este servicio esencial en nuestra sociedad. En este sentido, desde CGT explican que están soportando las peores condiciones laborales de todo el Estado español, con la aplicación del convenio del Contact Center, con unos salarios de miseria con los que no llegan a final de mes y con un servicio privatizado sin recursos humanos ni materiales.

Además, afirman desde CGT que en la última evaluación de riesgos psicosociales realizada a las trabajadoras y a los trabajadores de este servicio, se constató que estas personas estaban expuestas a altos niveles de estrés, teniendo una carga laboral excesiva. Esta explotación está repercutiendo en la salud de las mismas, pero también en la calidad del servicio.

La decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, consistente en trasladar a estas personas trabajadoras al Hospital Zendal, ha sido determinante para que las trabajadoras y los trabajadores hayan decidido convocar una huelga indefinida. La organización anarcosindicalista ha explicado que el traslado de estos profesionales va a suponer para ellos y ellas una importante limitación a la hora de poder conciliar la vida laboral con la personal y familiar.

CGT continuará reivindicando mejores condiciones laborales para estas trabajadoras, y realiza un llamamiento a toda la sociedad para respaldar sus movilizaciones en defensa de este servicio público de la ciudadanía madrileña.

CGT irá a la huelga en el servicio de atención de llamadas del SUMMA 112 el próximo 30 de enero