Bajo el lema “Las personas antes que el capital”, la organización anarcosindicalista exige justicia social, la derogación de las Reformas Laborales, la derogación de las leyes represivas y la defensa de unas pensiones dignas para la clase trabajadora.

La manifestación comenzará a las 12’00 horas desde la Plaza de la Beata María Ana de Jesús hasta la Plaza de las Cortes

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado con motivo de la manifestación centralizada que han convocado para este sábado, 18 de diciembre, en la capital del Estado español, y con la que pretenden iniciar un proceso de movilizaciones contra la situación de crisis que vuelven a padecer las clases más vulnerables tras la aparición de la pandemia de Covid-19 hace casi dos años.

CGT reconoce que estos casi dos años de pandemia solo han servido a los intereses de las clases altas del país, como demuestra el hecho de que las grandes fortunas no han dejado de crecer a la vez que el fascismo ha aprovechado para ocupar el poder en parlamentos “democráticos” y campar a sus anchas en las calles de nuestros pueblos y ciudades. Por el contrario, las mismas de siempre han continuado pagando las consecuencias de otra “crisis”, poniendo los fallecidos en los centros de trabajo o estando “muertos en vida” sin poder llegar a final de mes.

La CGT tiene claro que el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos no va a derogar las Reformas Laborales, atendiendo a las exigencias de los poderes financieros, y realizarán un lavado de cara a las normativas pero que en cualquier caso continuarán significando sacrificios para miles de personas trabajadoras. Igualmente ocurrirá con la ley mordaza, que se mantendrá vigente en la mayoría de sus artículos, así como la reforma de las pensiones, cuyos requisitos para acceder a una jubilación se recrudecerán. Además de todo esto, CGT indica que se continuará privatizando los servicios públicos como la educación, los transportes o la sanidad.

CGT recuerda que a la clase trabajadora le sobran motivos para llenar este sábado las calles de Madrid, e insiste en que es imprescindible entender la gravedad de los acontecimientos a los que como sociedad asistimos en los últimos tiempos para revertir las consecuencias que se derivarán de ellos a medio y largo plazo.

CGT considera que estamos en un momento de grave agresión y ataque a los derechos y libertades de las clases populares y es urgente una respuesta masiva de forma unitaria y como clase trabajadora para revertir este proceso y sus consecuencias.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT llama a ocupar las calles el próximo 18 de diciembre ante la situación de crisis generalizada que soporta la clase trabajadora y a la amenaza de la extrema derecha