El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Machista. La Confederación General del Trabajo  llama a la autoorganización de las mujeres y a la acción directa para defenderse mejor y luchar por su emancipación. CGT considera que las herramientas de lucha son la denuncia pública, el ejercicio de los derechos y libertades, la práctica de la solidaridad entre las mujeres, la educación en la igualdad y la rebelión contra la injusticia y la discriminación.

El 25 de noviembre las mujeres vuelven a salir a la calle  para  seguir luchando por la erradicación de toda violencia de género, para gritar juntas que están hartas de tanta violencia y de tanta impunidad, para llamar a la participación en la lucha que están llevando a cabo las mujeres trabajadoras. Una lucha global contra este sistema explotador y patriarcal, para exigir que los gobiernos dejen de recortar los derechos sociales y laborales y que inviertan todo lo necesario para que no se produzca ni un asesinato más de mujeres a manos de sus agresores.

Un día más en el que decimos ¡basta ya! de la violencia machista, de la violencia de Estado que genera la desigualdad entre los sexos dentro de este sistema patriarcal en el que vivimos. Vergüenza les tendría que dar a las y los gobernantes de las distintas administraciones que con su dejadez, ineptitud y desidia contribuyen a la perpetuación de estos crímenes patriarcales. Son responsables directos de que la cifra de mujeres asesinadas por violencia machista este año, como el anterior y el anterior, sea escandalosa, aumentando cada año el número de víctimas.
El 25 de noviembre es un día, pero la violencia de género está presente a diario en la calle, en la escuela, en la televisión… En cualquier espacio social puede esconderse un agresor. Porque existen muchas formas de ejercer la violencia de género, hay  que trabajar desde todos los ámbitos que están a nuestro alcance- laboral, cultural, sindical, educativo, solidario, jurídico, etc.- para eliminarla de una vez por todas de nuestras vidas.
Los asesinatos de mujeres son la cara más visible de toda la cultura patriarcal en la que vivimos y a la que las mujeres están sometidas, cultura que está basada en la dominación del hombre sobre la mujer, en minusvalorar a las mujeres, en hacerlas sentir inferiores, en ocupar papeles y roles sociales secundarios, una cultura en la que la mujer se concibe sólo como un objeto, una  mercancía de usar y tirar.
CGT llama a participar en las acciones convocadas el 25 de noviembre y a la propia acción directa de las personas para erradicar todas las violencias, de tal manera que no se permita ninguna agresión sin respuesta.

Fuente: GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT

CGT llama a participar en el Día Internacional Contra la Violencia Machista