CGT Andalucía anima a su afiliación y simpatizantes a participar en la XXVIII edición de la tradicional marcha contra la base militar de Rota. La marcha tendrá lugar el próximo domingo, 13 de octubre, y partirá a las 12:00 horas desde la explanada situada junto al cementerio de Rota hasta las puertas de la base.

La convocatoria de este año está centrada en tres mensajes principales:

1º.- NO AL ESCUDO ANTIMISILES porque aumenta el riesgo militar que padecerá la provincia de Cádiz en materia de seguridad y porque es FALSO que el escudo antimisiles dará puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz.
2º.- NO A LA GUERRA, es decir, no a los bombardeos (aún posibles) de la flota de EE.UU. y la OTAN situada en estos momentos frente a las costas sirias; nuestra alternativa es el alto el fuego inmediato, la ayuda humanitaria urgente y suficiente a las víctimas de la guerra, el procesamiento de todos aquellos (sean del bando que sean) de que hayan usado armas químicas en el conflicto, etc.
3º.- GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES porque en estos momentos de dura crisis social y desempleo, y necesidades imperiosas de sanidad y educación, no son admisibles los recortes sociales junto al aumento de los gastos militares y el intervencionismo permanente en las guerras dictadas por la OTAN, EE.UU. la UE.
CGT apoya la convocatoria como parte de la Plataforma Andaluza Contra las Bases, coordinadora de la marcha a Rota y de las marchas contra las bases de Gibraltar y Morón celebradas los pasados días 5 y el 6 de octubre respectivamente.
Kiko López Secretario de Acción Social de CGT Andalucía

Fuente: Comunicación CGT Andalucía