La organización anarcosindicalista se encuentra entre los colectivos convocantes “En Marcha por Andalucía” y “Marchas por la Dignidad”, que aglutinan diferentes luchas sociales y sindicales.

La manifestación partirá a las 12 del medio día desde la glorieta Ingeniero de la Cierva hasta la subdelegación de Gobierno en Cádiz.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado, a través de un comunicado, un llamamiento a toda la ciudadanía andaluza para secundar la manifestación del próximo 28 de febrero en la ciudad de Cádiz, y en defensa de los derechos y libertades de la clase trabajadora y las clases populares.

Bajo el lema “Gobierne quien gobierne los derechos se defienden”, la CGT vuelve a poner de manifiesto el gran retroceso que vive la clase trabajadora a pesar de los Gobiernos del “cambio” y los “asaltos a los cielos” de quienes hace muy poco tiempo prometían consignas que no han sido capaces de llevar a cabo, como por ejemplo la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV), con un tan solo un 11 % de las solicitudes aprobadas o la legitimización de la Reforma Laboral del Partido Popular del 2012 en una nueva farsa política a la que han denominado “logro histórico” y que va a suponer más precariedad para la clase trabajadora del Estado español.

En la línea del comunicado elaborado por los colectivos convocantes, la CGT lleva años señalando la situación de quienes siempre pagan las consecuencias de las crisis socio-económicas. La inflación situada en un 6’7 %, los precios de los suministros energéticos no han dejado de aumentar en los últimos meses, la subida del precio de los productos y alimentos básicos para la población, etc., hace imposible que con los salarios actuales de la clase trabajadora se pueda desarrollar y mantener una vida digna y a la que todas las personas tienen derecho. Además, siguen siendo las mujeres y la población migrante quienes soportan más injusticias y desigualdades sociales y económicas en nuestro mal llamado “Estado del Bienestar”.

CGT considera que la actual pandemia ha servido para corroborar el hecho de que siguen siendo las personas más precarias de esta sociedad las que continúan perdiendo sus empleos, sus casas, empobreciéndose todavía más y condenando a sus hijos e hijas a un futuro incierto e inestable. Mientras, insisten los anarcosindicalistas, los más ricos han visto aumentadas sus fortunas, y las empresas, aprovechándose de la debilidad de una clase política vendida a los poderes económicos, han continuado explotando y precarizando más aún a sus trabajadores y trabajadoras.

CGT explica que los motivos para salir a la calle este 28F son infinitos, y hacerlo en Andalucía, y en concreto en Cádiz, puede servir para enviar un mensaje de esperanza y dignidad al conjunto de la clase trabajadora. En este sentido, CGT recuerda que hace pocos meses esta ciudad fue escenario de la lucha de los trabajadores del metal de la Bahía, quienes tras días de protestas y enfrentamientos con los cuerpos y fuerzas de represión del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, lograron mantener unas condiciones mínimas en sus empleos, aunque siguen estando lejos de las reivindicaciones históricas de este sector.

Del mismo modo, CGT recuerda que en Andalucía es más necesario que nunca movilizar a las clases populares ante el avance de la extrema derecha y las consecuencias de sus políticas inhumanas y neoliberales.

CGT anima a secundar esta movilización el próximo 28 de febrero en Cádiz, recordando que Andalucía es una tierra maltratada históricamente, pero que también sabe levantarse y luchar contra las injusticias de cualquier Gobierno, regional o estatal, contra sus gentes.


Fuente: Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT llama a una gran movilización el próximo 28F en Cádiz contra todos los Gobiernos