A pesar de los impedimentos de la Delegación del Gobierno, más de un centenar de trabajadores y trabajadoras públicos de Jerez han recorrido Sevilla esta mañana desde el barrio de Bellavista hasta las puertas del Parlamento de Andalucía. Una manifestación que se suma a anteriores movilizaciones en contra del ERE presentado por el Ayuntamiento de Jerez que afectaría a 390 empleados y empleadas municipales.

Tras más de tres horas de recorrido la marcha ha llegado al Parlamento andaluz donde ni el Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ni Diego Valderas como Vicepresidente y Consejero de Administración Local han recibido a los representantes sindicales, como tampoco atendieron la solicitud de reunión remitida ya a finales de mayo a la que no se han dignado siquiera contestar.

Tras más de tres horas de recorrido la marcha ha llegado al Parlamento andaluz donde ni el Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ni Diego Valderas como Vicepresidente y Consejero de Administración Local han recibido a los representantes sindicales, como tampoco atendieron la solicitud de reunión remitida ya a finales de mayo a la que no se han dignado siquiera contestar.

El sindicato CGT, mayoritario en el comité del Ayuntamiento jerezano, denuncia además que Diego Valderas tiene previsto acudir mañana a Jerez a reunirse en la sede de CC.OO., ninguneando a CGT como sindicato mayoritario. Por supuesto CGT, cuya sede se encuentra en el mismo edificio, no acudirá a esa reunión por considerarla una falta de respeto a la representación real de los trabajadores. Juan Gonzalez, secretario comarcal de CGT en Jerez, denunció la intención de Valderas de elegir a su antojo a un interlocutor bajo su control en lugar de sentarse con el comité de empresa elegido por la plantilla, en el que CGT es mayoritaria.

Sí acudió a recibir a los trabajadores amenazados de despido el parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, que denunció igualmente la actitud del coordinador general de IU en Andalucía y mostró su apoyo a los empleados públicos jerezanos. “Yo en este Parlamento he votado contra los recortes y por eso IU me está sancionando y quitándo todas las portavocías para que no denuncie que nos están robando”, afirmó. También el secretario general del SAT, Diego Cañamero, saludó a los manifestantes mostrando su solidaridad y reafirmando las buenas relaciones que mantienen el SAT y la CGT.

Por su parte, el secretario general de CGT en Andalucía, Félix Cervera, denunció los recortes y despidos promovidos por gobiernos de todos los colores, “incluso con la participación de partidos que se dicen de izquierdas”, y llamó a los trabajadores y trabajadores a no dejarse engañar. “Repartir el trabajo y la riqueza”, esa es la fórmula que siempre ha defendido la CGT ya que “si hoy podemos producir más con menos esfuerzo lo lógico es que trabajemos menos pero trabajemos todos”.

CGT denuncia que tanto en el caso de Jerez como a nivel estatal y mundial son los políticos y banqueros los que han provocado la crisis mientras que sus consecuencias recaen en los trabajadores y en las clases populares. Sobre Jerez el sindicato recuerda como los sucesivos gobiernos de todos los partidos han despilfarrado y dilapidado durante años el presupuesto municipal. Por ejemplo, durante los 24 años en que gobernó el andalucista Pedro Pacheco, incluídos dos años en coalición con el PP y otros dos con el PSOE, se llegó al absurdo de que Jerez fuera la única ciudad con pabellón propio en la Expo’92 . Luego la socialista Pilar Sánchez, imputada por corrupción, paso a su marido de policía municipal a cargo de confianza cuatriplicando su sueldo o gastó más de 600.000 euros en comprar dos impresoras, una de las cuales se halla en Japón al no haber sitio en el Ayuntamiento para ubicarla. Ahora dirige el ayuntamiento María José García-Pelayo, del PP, que ya fue alcaldesa durante dos años y por tanto responsable de una situación que no hace más que agravarse con los recortes actuales.


Fuente: Comunicación CGT Andalucía

CGT lleva al Parlamento andaluz su rechazo el ERE del Ayuntamiento de Jerez