El PP está solo en este proceso, con un único aliado, la élite financiera y económica que ha creado la crisis a nivel mundial. En frente, la sociedad civil al completo.

Coincidiendo con el debate en el Comisión de Economía del Congreso del mega decreto ley que liberaliza el sector aeroportuario y ferroviario, y, al mismo tiempo, coincidiendo con la concentración que realizaban a la puerta del Congreso de los Diputados trabajadores aeroportuarios y ferroviarios en contra de la privatización, el gobierno del PP lanzaba a través de ENAIRE, propietaria de Aena, la licitación del concurso para seleccionar al núcleo duro y restringido de accionistas del 21% del capital.

Una vez más, en contra de todos los partidos políticos, que en la Comisión han demostrado su rechazo a la formas y el fondo de la privatización de Aena , el PP impone a golpe de rodillo parlamentario su interés y el de sus afines. En palabras del portavoz de Upyd, no ha existido interés en debatir. Mucho más dura ha sido la parlamentaria de Izquierda Unidad, que ha dicho “que no existe ningún argumento para defender el interés general en este expolio”, y “ que es una venta llena de mentiras que no garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores”.

Argumentos todos que comparte este sindicato y que son, entre otros, los motivos por lo que se han convocado los paros en Barajas.

Una huelga limitada en su ejercicio por la imposición de servicios mínimos totalmente abusivos entre el 90 y 95%, de un 100% en la Torre de Control y otros servicios del aeropuerto. Lo cual significa que a diario ya trabajamos por debajo de la plantilla mínima.

AGRADECIMIENTO A LOS TRABAJADORES/AS

Asimismo, la CGT agradece el esfuerzo de muchos compañeros, que en pleno periodo estival nos están acompañando en esta lucha, subiendo a los picos más altos de cada provincia, asistiendo a las Asambleas y participando en las concentraciones, que como la de ayer se celebró en el Congreso de los Diputados.

LLAMAMIENTO A LOS ENTES TERRITORIALES DEL ESTADO

En este sentido, la CGT hace un llamamiento a los entes territoriales del país, afectados por la privatización, a que interpongan recursos administrativos, como parte interesada, frente a las licitaciones que lanza el gobierno, en este proceso de venta de Aena que calificamos de robo y fraude. Palos en la rueda que se sumen a las recursos de inconstitucionalidad presentados por los partidos políticos.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=CBOyw5XP0Rc

Donde estamos presentes, vamos a promover asambleas para que los trabajadores decidamos las acciones a tomar. MOVILÍZATE AHORA. MAÑANA SERÁ TARDE.
Igualmente, hacemos un llamamiento para que te movilices, para que participes, y para comunicar al resto del colectivo de Aena tus acciones.
Firmes y decididos, ahora y siempre.

Fuente: CGT AENA

CGT Mantiene la huelga en Barajas, del 29 y 31 de agosto, contra la privatización