CGT recuerda que fue el único sindicato que en tiempo y forma  interpuso el pasado mes de julio ante el Tribunal Superior de Justicia  de Madrid una demanda a nivel provincial por el elevadísimo número de  despidos individuales objetivos o reconocidos como improcedentes que  se habían producido de marzo a junio de 2015.

Qué en Transcom Madrid hay 6 sindicatos es cierto. (CGT, CCOO, UGT,  CSIF, USO, COBAS)

Que CGT es el sindicato que combate con más firmeza y energía los  despidos colectivos es un hecho incuestionable.

Que un despido colectivo que se realiza de forma encubierta y  fraudulenta es lo mismo o peor que un despido colectivo que se realiza  conforme a los procedimientos establecidos en la ley también lo es.

CGT no cedió en todo este proceso ni a las presiones de la empresa ni  a las críticas más o menos solapadas de otros sindicatos y siguió  adelante con una demanda que no solo pretende garantizar el derecho a  la readmisión de tod@s es@s trabajador@s y quienes hayan demandado  contra su despido en ese período y estén a la espera de juicio, sino  evitar que Transcom vuelva a caer en la tentación de los despidos  individuales por goteo o las falsas subrogaciones.

Ahora la justicia ha venido a darnos la razón declarando nada menos  que 80 despidos nulos en Transcom en el período de marzo a junio.

Adjuntamos la sentencia a esta noticia.

Enhorabuena a l@s trabajador@s que puedan recuperar su puesto de  trabajo gracias a esta sentencia y una vez más repetimos: Se puede, se debe luchar contra los ere. El puesto de trabajo no se vende, se  defiende.

Fuente: Sector Federal de Telemarjeting de CGT

CGT obtiene 80 despidos nulos en Transcom por ere encubierto