-El sindicato propone dar continuidad a la movilización en la construcción de una huelga general
-Considera que la movilización es imprescindible para revertir las políticas antisociales y represivas del Gobierno y de la Troika europea

La Confederación General del Trabajo (CGT) apoya las Marchas de la Dignidad y hace un llamamiento a las personas trabajadoras y al pueblo en general para que participe activamente en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de marzo, en Madrid, así como en las acciones convocadas para los días siguientes.

Las Marchas de la Dignidad son una movilización plural de todas las luchas laborales y sociales que en estos momentos se están llevando a cabo. CGT apuesta porque las marchas sean un éxito de participación y con resultado positivo para la clase trabajadora y ciudadanía en general.
CGT participa en un bloque unitario y alternativo de organizaciones sindicales que han convocado una manifestación el próximo 22 de marzo, a las 16,00 horas, desde la Plaza de la Beata María de Jesús de Madrid hasta la glorieta Atocha para unirse a la manifestación de las marchas.
La manifestación estará encabezada por una pancarta con el lema “Unir las luchas hacia la huelga general” y será portada por personas anónimas que representan a distintas luchas laborales y sociales. A propuesta de la CGT estarán un trabajador de Panrico, un despedido de Telemarketing, una mujer en lucha contra la ley del aborto, un trabajador de Telemadrid y un caminante de la marcha de Granada.
Los sindicatos alternativos, que comparten la continuidad de la movilización en la construcción de una huelga general y que quieren dar voz a los colectivos en lucha y a la gente que sufre, tienen previsto realizar un acto en la Plaza de Neptuno. La lectura de un manifiesto abrirá el acto y la intervención de activistas sociales y sindicales cerrará el mismo. El sindicato CGT ha organizado más de 80 autobuses y espera que por distintos medios de transporte se desplacen a Madrid entorno a 10.000 afiliadas/os y simpatizantes de la organización.
CGT considera que hay que dar continuidad a la movilización de la Marcha de la Dignidad para posibilitar la construcción de una verdadera huelga general laboral y social, que contribuya de manera determinante a resolver la emergencia social que está viviendo la clase trabajadora y la mayoría de la sociedad. CGT continúa movilizándose y tiene en marcha las campañas: “En defensa de los servicios públicos”, “Contra la Ley del Aborto”, “En defensa de las pensiones”, “Contra la Ley Mordaza” y participa en distintos conflictos laborales y sociales, al tiempo ya está preparando la movilización del próximo 1º de mayo.
-Portavoces:  José Manuel Muñoz Póliz, secretario general de CGT – 630 983 747
                       José Aranda, secretario de acción sindical de CGT –  615 101 208
-Está previsto que se realice una declaración a los medios el sábado, 22 de marzo, a las 16,00 horas en la Plaza de la Beata María de Jesús de Madrid

Fuente: GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT