Ante las últimas informaciones sobre las donaciones empresariales a los sindicatos CCOO y UGT por parte del Grupo empresarial Villar Mir, la Federación Provincial de CGT Huelva, quiere expresar lo siguiente:

• La CGT aplaude que los medios de comunicación se hayan hecho eco de dichas donaciones, que han sido demostradas en la documentación que el empresario Villar Mir sacó a la luz pública hace escasos días, y que en el caso de Huelva afectan muy seriamente a las relaciones de los sindicatos con empresas como Fertiberia.

• La CGT rechaza este tipo de actuaciones poco éticas, que revelan que el interés de los citados sindicatos en ocasiones está reñido con la propia ciudadanía, y mucho más con las trabajadoras y trabajadores. Más allá de su implicación en la defensa de empresas relacionadas con la lacra de los fosfoyesos en Huelva, uno de los mayores peligros medioambientales de España, esta forma de proceder pone en tela de juicio la labor sindical seria y alejada de este ‘chanchullismo’ y por tanto daña la imagen de sindicatos con mucho recorrido serio y en pro de la clase trabajadora.

• Desde CGT Huelva pedimos públicamente a CCOO y UGT transparencia para estas subvenciones, tal y como se les está pidiendo a otros partidos politicos, y que muestren el número de ellas, las cantidades y los conceptos. Ya que, de no hacerlo, estarán demostrando que más bien lo que desean es ocultar una información que debieran conocer los ciudadanos. No podemos olvidar que sus actuaciones en la firma de convenios y acuerdos, tienen consecuencias que nos afectan a todas y todos, y por supuesto no sería entendible que un empresario como el Sr. Villar Mir, a través de esas subvenciones, pudiera estar comprando voluntades.

• Por ultimo, desde CGT Huelva apelamos a la responsabilidad de los medios de comunicación y reclamamos que en las noticias sobre estos casos se especifique de forma clara cuáles son los sindicatos participantes en acciones de este tipo alejadas de la ética, frente a generalizaciones que no responden a criterios de imparcialidad, veracidad y transparencia propios de la función social de la información.

Fuente: CGT Huelva

CGT pide transparencia en el caso de las subvenciones de Villar Mir a CCOO y UGT