CGT compartirá el próximo sábado día 8 con las organizaciones que conforman el Foro Extremeño Antinuclear la exigencia del cierre de la nuclear de Almaraz. Queremos recordar que el peligro que suponen estas instalaciones para los espacios donde se ubican quedó perfectamente contrastado con los accidentes de Fukushima y Chernobil.

El paso de los años y la obsolescencia de materiales e instalaciones no hace sino incrementar el riesgo de accidente, la proliferación de incidencias y el crecimiento constante de residuos radioactivos contaminantes. Entendemos que la continuidad de la planta obedece tan solo a la lógica del beneficio de las grandes empresas de la energía y paraliza el desarrollo de las energías sostenibles y renovables, las que garantizarían la autosuficiencia energética y el verdadero enriquecimiento social.

Por todo ello CGT exige el cierre inmediato de la Central Nuclear de Almaraz y la puesta en marcha desde ya de un Plan de Futuro, sobre la base de una economía sostenible, para la comarca de Campo Arañuelo, convencidos de que más temprano que tarde Almaraz cerrará y a nadie parece importar, a la CNA menos que a nadie,  el día después.

Animamos a todos los ciudadanos participar en la marcha por el cierre de la central que comenzará a las 12 h. frente al cuartel de la Guardia Civil de Almaraz hasta las puertas de la misma.

Cáceres, 7  de septiembre 2012

Fuente: SOV Cáceres