La organización anarcosindicalista también se ha dirigido a la Defensora del Pueblo recordándole que las cifras de las víctimas del terrorismo machista han superado en diez años a las de ETA.

La CGT ha solicitado a los Ministerios de Sanidad, Educación y Justicia toda la información relacionada con las medidas que están adoptando para erradicar la violencia de género en base a la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre.

La CGT ha solicitado a los Ministerios de Sanidad, Educación y Justicia toda la información relacionada con las medidas que están adoptando para erradicar la violencia de género en base a la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre. La secretaria de la Mujer de CGT, Paula Ruiz Roa, considera que los puntos más importantes recogidos en esta ley de 2004 no se han cumplido mínimamente debido a diferentes factores: reciclaje del personal implicado en los distintos ámbitos, la inclusión en la educación de materias sobre igualdad y resolución de conflicto o el control del órgano correspondiente de los programas de televisión. En ese sentido, Ruiz Roa ha declarado que esta situación es insostenible y condenando en nuestra sociedad a la mujer a ser ciudadana de segunda.

La CGT tampoco ha dejado atrás los recortes económicos. La excusa de la crisis les ha servido para reducir todo el entramado de ayudas sociales destinadas a paliar los efectos de esta violencia contra la mujer. Sus consecuencias las estamos sufriendo diariamente puesto que los asesinatos se están normalizando y el peso del problema recae mayoritariamente sobre la mujer maltratada.

Desde la CGT se exige el cumplimiento íntegro de la ley y que se doten presupuestariamente los programas pertinentes puesto que hay medidas que no dependen de mayor o menor dotación económica, sino de voluntad institucional y política.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT pregunta a los Ministerios de Sanidad, Educación y Justicia sobre las medidas adoptadas contra las violencias machistas