Tal y como había acordado la asamblea de su afiliación, la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jaén registró el pasado viernes día 19 de julio escrito de impugnación y alegaciones contra el expediente de modificación de relación de puestos de trabajo (RPT), valoración y plantilla presupuestaria, que afecta a Policía Local y Bomberos.

El expediente en cuestión emanó de la sesión de la Mesa General de Negociación (MGN) del día 24 de mayo pasado, después del intento fallido que se produjo el 15 de marzo anterior en el mismo foro. En ambas reuniones y sin entrar a debatir el contenido del acuerdo, esta sección manifestó que el mismo no era ético (porque se llevaba por la puerta trasera, bajo el manto de una pretendida nueva RPT), ni legítimo (porque no se había negociado en la MGN), ni justo (porque se agraviaba a todos los trabajadores que no son policías o bomberos). De igual manera, mostró su perplejidad al no entender el empecinamiento de la Concejalía de Personal para llevar adelante un pacto, acordado al margen de la MGN, disfrazando la maniobra con una pretendida actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuya supuesta nueva redacción se llevó a cabo sin tener en cuenta a las personas que se designaron al efecto en su momento y sin guardar las más elementales formas a la hora de facilitar la participación y la negociación de las secciones sindicales del Ayuntamiento, a las que se pretendió vincular a este acuerdo en un foro que, a tenor de las convocatorias de aquel día, no podía durar más de dos horas.

A mayor abundamiento, el reciente anuncio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de planificar una nueva bajada de sueldos a los empleados municipales, recortando el complemento específico de su paga, debería haber bastado para dejar en suspenso el cuerpo del acuerdo del que tratamos y reconducir la situación hacia un escenario objetivo y equilibrado para todos los trabajadores de este Ayuntamiento.

Por todo lo cual CGT reitera la petición de dejar sobre la mesa este expediente hasta que no se haga la oportuna Valoración de Puestos de Trabajo de todos los empleados del Ayuntamiento, sin excepción, y la posterior RPT, garantizando que no existirán agravios y encargando este trabajo a la comisión que se creó al efecto y que emanó de la propia MGN por consenso de la misma.

Fuente: CGT Jaén

CGT presenta impugnación y alegaciones contra modificación de RPT de policía local y bomberos