El jueves 11 de marzo comenzará el juicio oral a Ana Brugger, ex directora general de Función Pública del Consell con el PP, para quien desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se solicita una pena de prisión de 6 años y otros tantos de inhabilitación por pasar, supuestamente, las respuestas de una oposición a una amiga.

La sección primera de la Audiencia Provincial ha señalado el jueves 11 de marzo, a las 10 de la mañana, como inicio del juicio oral a Ana Brugger, ex directora general de Función Pública del Consell con el PP, para quien desde la Confederación General del Trabajo, que ejerce de acusación popular, solicita una pena de prisión de 6 años y otros tantos de inhabilitación por pasar, supuestamente, las respuestas de una oposición a María Gonzálbez, asesora de VOX en Las Cortes Valencianas, la cual también se enfrenta a una petición de 3 años de cárcel por parte de la organización anarcosindicalista.

El pasado 11 de enero, la Audiencia Provincial de València admitía las pruebas propuestas por las defensas y las acusaciones. A petición de CGT, en el juicio declararán como testigos varios funcionarios encargados de vigilar la prueba junto a varias personas que opositaban y presenciaron la presunta irregularidad. Además se solicitó por parte de CGT que se admitiera como prueba documental el expediente disciplinario de la Conselleria de Justicia, de la cual depende la dirección general de Función Pública, además del expediente instruido por la Agencia Valenciana Antifraude.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de marzo de 2018 cuando la ex directora general de Función Pública, Ana Brugger, fue sorprendida cometiendo la irregularidad, según la Fiscalía «tras ser anunciados los temas a contestar, la acusada (Brugger) ocupó una silla al final del aula, donde comenzó a consultar su teléfono móvil y a escribir las respuestas a uno de dichos temas en varios folios de los repartidos a los opositores, en lugar de ejercer la labor de vigilancia encomendada». El Ministerio Fiscal también advierte que «la actuación descrita fue advertida por otras dos funcionarias que vigilaban igualmente el examen, dirigiéndose éstas acto seguido a la mesa ocupada por María Gonzálbez Bernad e interviniendo en su poder las hojas escritas por la funcionaria Ana María Brugger que la referida opositora ocultaba debajo de otro bloque de hojas en blanco, y de las que finalmente no llegó a hacer el uso proyectado».

CGT ha convocado a concentrarse “para mostrar el rechazo a estos hechos” en las puertas de la Ciudad de la Justicia el próximo jueves 11 a las 10 de la mañana cuando comience el juicio oral.

Fuente: Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia

CGT-PV solicita 6 años de prisión a la ex directora general de Función Pública del Consell con el PP