La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia (CGT PViM) denuncia los más de 6.200 ERTE reconocidos por la Administración y que siguen sin cobrar. Además desde la organización anarcosindicalista informan que otras 65.000 personas siguen a la espera de que se resuelva su expediente y denuncian la falta de plantilla en el SEPE para acelerar las gestiones.

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha denunciado que aún quedan alrededor de 6.200 personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo sin cobrar en la Comunidad Valenciana desde que el Gobierno español pusiera en marcha este mecanismo, el cual “forma parte del escudo social desplegado por el Gobierno para que nadie se pueda quedar atrás” en palabras de la delegada del Gobierno Gloria Calero. Cantidad a la que habría que sumar las más de 65.000 personas que siguen esperando que se resuelva su caso por parte de la Generalitat Valenciana.

Desde CGT animan a las personas afectadas a organizarse y exigir a la “Administración y a las empresas irresponsables que pongan fin al daño que les están causando” y ponen “la herramienta del sindicato a su disposición para denunciar y poner fin a esta situación”.

Las delegadas de CGT en el SEPE explican que estos retrasos se deben a la falta de plantilla ya que “todavía” no se han repuesto del “inmenso trabajo” que les vino encima tras la crisis económica de 2008, gestionando más de 3.700.000 ERTE, cuando les ha llegado “la epidemia de los ERTE por COVID”. Desde CGT siguen denunciando que se encuentran con una plantilla envejecida, 58 años de media, “esquilmada tras años de raquíticas ofertas de empleo público y vacantes por jubilaciones sin cubrir”. Además, según la organización anarcosindicalista, la dirección del SEPE generó “falsas expectativas” a los afectados diciendo que todo se iba a pagar puntualmente cuando “ni siquiera con el personal interino que han contratado y las empresas externas, se pueden paliar las carencias de hace más de diez años”. La organización anarcosindicalista exige “más personal para que no estemos año tras año con plantillas bajo mínimos, que hacen que no podamos dar un buen servicio” y advierten que no van a hacer ni una hora extra más sin pagar.

CGT PViM denuncia los más de 6.200 ERTE sin cobrar