Ante la avalancha de expedientes de regulación y otras situaciones de suspensión de empleo que se están produciendo en distintas empresas supuestamente avaladas por la paralización del transporte, el Comité Confederal de la CGT manifiesta lo siguiente :

- Primero : el fraude descarado y la mentira son dos de las notas dominantes en la mayoría de los supuestos de suspensión de empleo que pretenden ampararse en la huelga del transporte.

- Segundo : los principales perjudicados por esta situación son así los trabajadores de las citadas empresas que son obligados a asumir personalmente, en dinero contante y sonante, las pérdidas económicas de la patronal.

- Tercero : ante las manifestaciones de ayer del Sr. Ministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho en el sentido de que mirará con lupa cualquier expediente de regulación que se presente, le aseguramos que la CGT estará muy pendiente de que esto sea cierto.

- Cuarto : en todas aquellas empresas en las que CGT presente alegaciones, las palabras del Ministro en el sentido de que no hay motivo para que se presenten constarán como una alegación más.


Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de CGT

CGT responde a los ERES (13/6/08)