• CGT obtiene un total de 11 delegados, asegurando por sexta vez consecutiva la mayoría absoluta que disfruta desde 1999
  • CGT Mar y Puertos manifiesta que continuará trabajando en defensa de los intereses de las plantillas y de la dignidad de un servicio público imprescindible
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a ganar con un amplio apoyo de las plantillas de Salvamento Marítimo las elecciones sindicales celebradas en este servicio público dependiente del Ministerio de Fomento.

Finalizado el recuento este 21 de noviembre, el nuevo Comité de Flota de Sasemar, que estará conformado por 21 personas, tendrá 11 delegados de CGT gracias al apoyo mayoritario de los tripulantes de las salvamares, guardamares y buques, en un proceso electoral donde la participación ha sido del 77’5%.

Desde CGT Mar y Puertos se muestran muy satisfechos por estos resultados, fruto sin duda de la labor honesta y generosa de quienes se proponen la defensa de los intereses de la clase trabajadora a través de organizaciones independientes como CGT.

En este sentido, CGT afirma que estos compañeros que han sido elegidos con un importante respaldo de las personas trabajadoras de Sasemar, tienen por delante unos años en los que no contarán con la simpatía de una dirección de un ente público al que le gustaría tener que relacionarse con sindicatos más conniventes con la patronal y los diferentes gobiernos.

En CGT Mar y Puertos mantienen su compromiso de continuar defendiendo los intereses de las personas trabajadoras, a través de la herramienta que supone una organización como CGT, y saben que todavía, a pesar de los importantes avances logrados gracias a la acción sindical de todos estos años, quedan muchos retos por delante como el logro de un nuevo convenio colectivo, la regularización de la totalidad de los puestos de trabajo, terminar con la alta tasa de temporalidad de la flota y mejorar los medios, los recursos y la formación del Salvamento Marítimo de nuestro país.

Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT revalida su mayoría absoluta en las elecciones sindicales en Salvamento Marítimo