Lamentable porque no puede uno, llamándose sindicato, amenazar a la plantilla con un ERE. Eso lo hacen las empresas y las direcciones de las mismas, no los que se dicen llamar sindicatos.

Lamentable porque no puede uno, llamándose sindicato, mentir descaradamente al conjunto de los trabajadores contando no se sabe que milongas de descuelgues de convenio a la vez que se dice que este está caducado. Como cualquiera puede advertir un descuelgue de convenio solo es posible con un convenio en vigor y no con uno caducado. Mentira y gorda.

Lamentable porque en todo el proceso de negociación no se ha informado periódicamente a los trabajadores, mucho menos se ha abierto ningún cauce para su participación en el proceso. Tras prometer delante de los trabajadores en asamblea, y también por otros medios, que estarían las actas de la negociación disponibles, la negociación termina y las actas siguen ocultas. Algo ocultan.

Lamentable porque solo han necesitado 24h más (estaban lejos del acuerdo decían) para lo que puede ser una laminación de todos los derechos duramente conseguidos a lo largo de los años, y sin embargo, parece que van a necesitar bastante más tiempo para hacer público el acuerdo.

Lamentable la convocatoria de mítines (asambleas las llaman volviendo a mentir) mañana en Madrid para empezar la campaña de venta del acuerdo sin haberlo distribuido a todos los trabajadores en un claro intento de evitarse “preguntas incómodas”.

Lamentable, muy lamentable todo. Todo el proceso, las trampas (estrategias o tácticas las llamarán ellos) demuestra que tienen un muy bajo concepto de lo que es la democracia y el “votar en libertad” como cacarean constantemente.

TRANPARENCIA es lo que hace falta en esta casa, empezando por los sindicatos del CI, siguiendo por los directivos y terminando en las cuentas.

No te dejes engañar, exige que te den el documento integro, exige también las actas de la negociación para ver que no esconden nada y luego, con los datos, asamblea, una de verdad.

Del acuerdo hablaremos cuando lo tengamos, al mismo tiempo que vosotros, es lo que tiene ser trabajadores, sin más.

Fuente: CGT en RTVE

CGT-RTVE. Lamentable proceso de negociación del II convenio de RTVE.