La Federación Metalúrgica de la CGT (FESIM) ha convocado una concentración para este miércoles 25 frente al Congreso de los Diputados, ante los últimos hechos represivos contra militantes de su organización en Iveco Valladolid y Madrid.

La Federación de Sindicatos de la Industria Metalúrgica de la Confederación General del Trabajo (FESIM), ha convocado una concentración frente al Congreso de los Diputados, para denunciar los últimos hechos represivos sucedidos en la multinacional automovilística Iveco, tanto en su centro de trabajo de Madrid, como en el de Valladolid.

Desde la organización sindical se denuncia que, durante el último año, se han producido dos despidos que consideran totalmente injustificados, en los que según ellos, el verdadero motivo del despido es su afiliación y militancia en CGT, y el hecho de que sean personas que siempre reivindicaban sus derechos de una manera notoria. Del mismo modo, fuentes de la organización señalan que “por si no fuera poco el hecho de que la empresa te despida, el compañero de Iveco Valladolid está viviendo una represión policial injustificada, debido a la repercusión social que este despido está teniendo en Valladolid”

Los anarcosindicalistas señalan que, en ambos casos, el montaje orquestado por la empresa y las mentiras vertidas contra los trabajadores para llevar a cabo sus despidos, están sembrando un precedente muy peligroso, tanto dentro de la multinacional, como en todo el mercado laboral general, por lo que declaran que “no vamos a consentir que empresas como Iveco tengan estos comportamientos, y vamos a denunciar y a llegar donde haga falta para que estos hechos salgan a la luz”.

Del mismo modo, desde el sindicato señalan que no es la primera vez que Iveco ataca a personas de su organización, ya que como ellos señalan, a estos hechos hay que añadir sanciones a delegados y situaciones de despido similares en momentos anteriores.

Por último, desde la FESIM declaran que “desde CGT y desde esta Federación no vamos a consentir que multinacionales como Iveco intenten coartar la libertad sindical que todos los trabajadores y trabajadoras han de tener y que está recogida en la Constitución, ni tampoco vamos a consentir que se criminalice, se señale y se despida a personas que luchan por sus derechos”, señalando que las acciones de denuncia no terminarán aquí, dejando claro que su intención es seguir denunciando estos hechos donde consideren necesario.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT se concentrará frente al congreso contra la represión sindical en Iveco