Hoy se han celebrado las reuniones de las Comisiones de Conflictos interpuestas por las Secciones Sindicales del SFFCGT en las provincias de Murcia y Zaragoza contra las amenazas de cierre de Talleres. CGT ha propuesto en ambos Comités presentar conjuntamente estas Comisiones de Conflictos, pero ante la negativa del resto de sindicatos las hemos presentado en solitario.

Una vez celebradas las Comisiónes de Conflictos presentadas para las provincias de Granada, Salamanca, Lugo y Tarragona, sin la presencia de ningún otro sindicato, celebramos que por lo menos empiecen a asistir a las reuniones SF‐CCOO‐UGT (Semaf ni se presenta), aunque sea para negar la evidencia.

En estas provincias las amenazas se concretan en el cierre del Taller de Águilas con 25 trabajadores afectados, que actualmente realizan reparaciones de elementos de timonería de freno y tracción, y los cierres de los Puestos de Asistencia Técnica de Nonduermas (Murcia) con 2 trabajadores y los de Grisen (1 trabajador) y Arrabal (3 trabajadores) en la provincia de Zaragoza. En estos puestos de Asistencia Técnica además de reparaciones en el material rodante ante todo tipo de incidencias, se realizan visitas de seguridad para garantizar la circulación del material.

Todos los trabajadores sabemos que la Dirección de Talleres ha difundido por los centros de trabajo un documento donde recogen el cierre de 20 dependencias de Talleres, que afecta a un total de 212 trabajadores y trabajadoras en todo el estado, que esta propuesta de cierre ha sido ratificada por la propia Dirección General de Organización y RRHH en la reunión mantenida con el CGE el pasado 8 de mayo, donde hablaron de reestructuraciones de talleres y sus plantillas, y que todo este plan para suprimir Talleres, elaborado por la Dirección de Renfe‐Operadora y por la Dirección de Fabricación y Mantenimiento, responde a las pretensiones del Ministerio de Fomento, ya que la eliminación de circulaciones repercutirá en toda la empresa y especialmente en el área de mantenimiento.

Cada vez nos resulta más dificil entender porqué el resto de sindicatos ha dedicido no movilizarse contra las pretensiones de cierre de Talleres y contra la supresión de servicios por aplicación de las OSP, apoyando las propuestas de movilización que estamos realizando y de las que les hemos hecho participes, buscando la unidad de acción. Ante esta situación y tanto a nivel PROVINCIAL como a nivel ESTATAL (propuestas realizadas en la reunión del CGE de 29 de abril) CGT va a continuar actuando. No vamos a quedarnos impasibles, ante los recortes de empleo, la división de las empresas y la privatización del transporte público ferroviario.

¡¡POR EL FUTURO DEL FERROCARRIL Y CONTRA LOS PLANES DE PRIVATIZACIÓN DEL GOBIERNO, ES NECESARIA LA MOVILIZACIÓN YA!!

Fuente: SFF CGT

CGT sigue movilizado contra las amenazas de cierre de talleres