CGT no ha participado en la instrumentalización de la lucha obrera por parte de sindicatos del régimen

La Confederación General del Trabajo ha vuelto a desmarcarse públicamente de las movilizaciones convocadas para los días 15 y 18 de diciembre por los sindicatos mayoritarios, cuyo único objetivo es lograr una mejor posición en ese “pacto social” que pretenden negociar con los responsables de arrebatar derechos fundamentales a miles de personas.

CGT piensa que hay que salir a la calle con voluntad de quebrar las políticas del sistema y de sus representantes políticos y empresariales, ejerciendo la desobediencia en todos y cada uno de los espacios donde éstas se materializan. Se trata de oponerse a los millones de despidos a través de los ERE, a la voluntad unilateral del empresariado para determinar las condiciones de trabajo, a la falsa flexibilidad que solo beneficia al capital, a la pérdida de convenios e individualización de las relaciones laborales y a la bajada de los salarios defendiendo el contrato estable y fijo en todos los mercados, públicos y privados, defendiendo lo Público y el derecho a la huelga como única garantía de la libertad sindical y el contrapoder obrero.

La CGT continúa en las calles con todas aquellas personas a las que han atacado a su dignidad porque se les ha arrebatado el trabajo, el techo y el pan. Con quienes más han sufrido y están sufriendo la estafa de las políticas que han salvado a los bancos, a las empresas y a los ricos, con miles de millones y a través de la bajada de impuestos que se han llevado por delante pensiones, salud, educación y cuidados.

CGT ya estuvo y está en las movilizaciones del 15M, de las Mareas, de la PAH, de las Plataformas en defensa de lo Público, de las Marchas de la Dignidad y con todos estos movimientos sociales que siguen a día de hoy en las calles, defendiendo los derechos fundamentales de todas y todos.

Macarena Amores

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT vuelve a reiterar su desacuerdo con las falsas movilizaciones de los sindicatos mayoritarios