Dentro del ciclo de actividades que la Secretaría de formación y acción social de nuestro sindicato está llevando a cabo el próximo jueves día 8 de mayo podremos ver  “Una historia del Rock”, charla-debate: impartida por el profesor Miguel Carrasco Ramo.  Tendrá lugar el próximo jueves 8 de mayo a partir de las 19 horas  en el local de CGT-Úbeda.

La charla pretende incardinar el rock y su evolución dentro de la historia social de Occidente. Se hará un recorrido del rock como movimiento social y cultural desde los años 40 hasta la década de los 80.

Utilizando como hilo conductor los diferentes estilos musicales que surgieron a partir de los años 40, se pretende demostrar que la música es un fiel reflejo de los cambios sociales y políticos que experimentaron las sociedades, fundamentalmente la estadounidense y la española.

Valiéndose de una presentación power point, de canciones y fragmentos de vídeos, se realizará un análisis pormenorizado década por década, desde los 40 hasta los 80, para evidenciar cómo a través de la música se expresa y denuncia el contexto histórico-cultural así como la evolución económica e industrial de esas sociedades.

Adjunto cartel de la actividad. Espero vuestra asistencia, para disfrutar con esta magnífica actividad.

Fuente: CGT Úbeda

Charla Hª del Rock como movimiento social