¡No a la represión y al estado de emergencia!

rente a la muy fuerte movilización popular, el gobierno chileno ha rechazado el aumento del precio del boleto de metro. Pero el movimiento es mucho más grande que este tema solo ; su fuerza ha creado una dinámica social y política que lleva a plantear problemas fundamentales, a exigir la satisfacción de otras demandas, a avanzar hacia alternativas al sistema existente.

Les empleadores y la burguesía lo entendieron bien ; usan las armas que tienen : el Estado, la policía, el ejército, la represión, la privación de libertad … En un país que conocía la dictadura del régimen de Pinochet, el recurso al ejército y al estado emergencia tiene un significado profundo. Santiago vuelve a estar en manos de los militares …

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas denuncian la represión gubernamental. Nos solidarizamos con los que luchan en todo Chile. Saludamos a las fuerzas sindicales que intentan organizar la huelga general para reforzar el movimiento actual.

¡Solidaridad!

http://www.laboursolidarity.org/Chile-del-boleto-de-metro-a-la?lang=fr

Chile ¡Del boleto de metro a la revuelta popular!