Diversas organizaciones sindicales chilenas han dirigido un ultimátum al gobierno, exigiendo que las reivindicaciones planteadas por el movimiento popular en curso sean satisfechas. El plazo que se han dado expira el 12 de noviembre, fecha en la que se ha convocado una nueva huelga general.

Las organizaciones sindicales exigen la retirada de los proyectos de ley antisociales denunciados por los manifestantes y las manifestantes; una nueva constitución elaborada por una asamblea constituyente; el fin de la impunidad para quienes hayan cometido violaciones de los Derechos Humanos; una subida salarial y de las pensiones; una reducción del tiempo de trabajo; el derecho al transporte público para todos y todas; etc.

El documento original se adjunta como imagen.

Las organizaciones que forman parte de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas reafirman su apoyo al movimiento popular en curso en Chile, como ya lo han expresado desde que se inició; y apoyan a las fuerzas sindicales chilenas que están participando en él y celebran las formas de auto-organizaciones todas aquellas personas en la lucha. ¡Contribuiremos por todo el mundo con acciones de solidaridad y daremos a conocer la lucha del pueblo chileno!

Chile: Huelga general el 12 de noviembre