Desde la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública y la Sección Sindical de CGT os invitamos y animamos a participar en la concentración que se realizará el próximo jueves 12 - sa las 11h en la puerta de la calle Comedias, con motivo del acto oficial de apertura del curso 2013-2014

COMIENZA EL NUEVO CURSO YA LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA VOLVEMOS A PONERNOS A LA TAREA DE MOVILIZARNOS EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
El pasado curso estuvo lleno de agresiones a las Universidades ( recortes presupuestarios , subida de tasas , aumento de la dedicación docente , rescisión de contratos, reducciones salariales …. ) y finalizó con la amenaza de aplicar una reforma regresiva de la Universidad ( mercantilista , privatizadora , precarizadora y antidemocrática ) , siguiendo las directrices del llamado » informe de los expertos » .

Estas medidas del Gobierno central y de la Generalitat recibieron nuestro rechazo firme y decidido con toda una serie de movilizaciones ( concentraciones , manifestaciones , huelgas …. ) que tuvieron un amplio seguimiento en nuestra Universidad .
Hemos comenzado el nuevo curso 2013-2014, poniendo una vez más manos a la obra de las movilizaciones en defensa de una Universidad pública de calidad y ahora tenemos una nueva ocasión de manifestarse ante los responsables políticos de estos ataques a la Universidad pública y al Estado de Bienestar .
Queremos remarcar que cualquier proceso de reforma de nuestro sistema universitario debe rehuir posiciones tecnocráticas e imposiciones autoritarias y debe fundamentarse en un proceso de diálogo con el conjunto de las Universidades , así como con los sindicatos representantes de trabajadoras y trabajadores y las organizaciones representativas de los estudiantes. Una nueva reforma debería ir en la línea de mejorar los problemas de las Universidades pero manteniendo los aspectos más positivos del modelo actual como son la autonomía universitaria y la elección democrática de sus cargos .
El acto de apertura de curso nos da una buena oportunidad para expresar ante el Presidente de la Generalidad nuestro rechazo a los graves recortes en la enseñanza universitaria y en las condiciones de trabajo que están aplicando los Gobiernos del PP y nuestra defensa de una Universidad pública de calidad .
LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
– CONVOCA TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A concentrándose el JUEVES DÍA 12 A LAS 11 EN LA PUERTA DEL EDIFICIO DE LA UNIVERSIDAD EN LA CALLE COMEDIAS
EXIGIMOS A FABRA MÁS EDUCACIÓN Y MENOS CORRUPCIÓN MENOS TASAS Y MÁS BECAS UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA