Una vez más se demuestra que los compañeros de CCOO en el Comité no se enteran de nada o no se quieren enterar, que es peor. Luego que no manden, nuevamente, a un abogado a llorarnos para que retiremos la petición de indemnización por sus actos ilícitos

Tras las elecciones sindicales realizadas el pasado mes de junio y la formación del actual comité de empresa, la Sección Sindical de CGT en CATSA solicitó, y así lo viene reclamando de forma reiterada, su inclusión en la Comisión de Igualdad (Como se puede comprobar en distintas actas de las reuniones).

Tras las elecciones sindicales realizadas el pasado mes de junio y la formación del actual comité de empresa, la Sección Sindical de CGT en CATSA solicitó, y así lo viene reclamando de forma reiterada, su inclusión en la Comisión de Igualdad (Como se puede comprobar en distintas actas de las reuniones).

Ante las reiteradas negativas de los miembros de ugt y ccoo en el nuevo Comité de empresa, con el beneplácito de los responsables empresariales, a incluir en la comisión de igualdad a un miembro de CGT, conculcando el derecho a la representatividad y discriminando a nuestra Sección Sindical, no nos dejaron otra vía que buscar el amparo de la justicia, mediante presentación de demanda ante los tribunales y con ello solicitar la reparación de los daños y perjuicios producidos, conforme a la legalidad vigente.

Hoy, estábamos citados por segunda vez, ante el Juzgado de lo Social nº 9, tras la suspensión anterior por la que la Juez requirió que se demandase al Comité de Empresa a mayores de los sindicatos ugt/ccoo y empresa. Nuevamente se ha vislumbrado el miedo que tienen todos a ser condenados por su forma de actuar contraviniendo la legalidad y demostrando que aun no digieren los resultados de las últimas elecciones sindicales. Esta vez tanto empresa como representación letrada de los Sindicatos, con objeto de alargar su agonía, han apostado porque haya que citar también a los miembros del Comité de CATSA en Granada al alegar que la Comisión de Igualdad es paritaria entre los dos centros de trabajo.

Ante esta solicitud de los demandados, la Sra. Magistrada, ha procedido a conceder unos minutos a CGT y su abogado, para que optasen por celebrar el juicio en el día de hoy o que por el contrario llevásemos la demanda a la sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al haberse instado a ampliar el ámbito del conflicto. Con objeto de no demorar más el asunto, dada la persistencia discriminatoria y de falta de respeto a las normas de nuestros queridos compañeros/as de Comité y empresa, CGT ha optado por elevar al Tribunal Superior de Justicia la cuestión y derivado de ello será ese alto Tribunal el que se deba pronunciar al respecto, en presencia de nuestros compañeros/as de Granada, allí tendrán que explicar el porqué de

  1. La exclusión unilateral de CGT de la Comisión de Igualdad
  2. El motivo por el cual los miembros de la comisión pertenecientes al centro de trabajo de Granada, no aparecen en la firma del reciente acuerdo con la empresa sobre turnos, ¿Será que ellos habían leído art. 37.5 del Estatuto de los trabajadores? y porque en ese centro de trabajo no se está aplicando

Hoy estos chicos de ccoo cuelgan un comunicado firmado en las carpetas publicas demostrando su analfabetismo legal y su…, ayer aparecía otro, “anónimo”, derivado de las cagaleras que les entraron a algunos cuando desde su Sindicato, dicho por su abogado, les dijeron que no iban a asumir el pago de indemnizaciones derivadas de actuaciones personales de sus delegados, en fin, que cada cual saque sus conclusiones, pero CGT no va a renunciar a estar presente ni en la Comisión de Igualdad ni en ninguna otra que le corresponda por ley, aunque algún cacique o aprendiz de cacique, se empeñe. Cada cual tendrá que asumir sus responsabilidades y luego que vengan con “lagrimas de cocodrilo”, aunque, insistimos, aun están a tiempo de rectificar, mañana es posible que se les haga tarde y el reloj no se detiene, tic, tac, tic, tac…


Fuente: CGT Málaga

Comisión de Igualdad en CATSA Málaga