"Taller para trabajar el miedo"

"El Plan de Acción del Movimiento (MAP) : Una herramienta para analizar el avance de vuestro movimiento"

Tres guías y unidades didácticas para talleres, elaboradas y/o editadas por el Grupo Antimilitarista de Carabanchel y la Asamblea Antimilitarista de Madrid, tremendamente útiles ante la evidente evolución represiva de los estados hacia cualquier disidencia.

«»Cómo realizar una Acción Directa Noviolenta y no sucumbir en el intento (Guía teórico – práctica). Materiales para un entrenamiento en Acción Directa Noviolenta.»»

Os presentamos la guía teórico-práctica «Cómo realizar una Acción Directa Noviolenta y no sucumbir en el intento», elaborada por el Grupo Antimilitarista de Carabanchel y la Asamblea Antimilitarista de Madrid como apoyo a los talleres de Acción Directa Noviolenta (ADN) que impartimos. Además, también encontraréis una unidad didáctica para impartir dicho taller. Esperemos que sea de utilidad a todas las personas y grupos que quieren que la noviolencia y la ADN forme parte de su acción transformadora.(…)

Resto del artículo y materiales citados en Antimilitaristas.org

«»Taller para trabajar el miedo»»

No es más valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo. (Nelson Mandela)

Posiblemente tod@s sepamos lo que es el miedo por propia experiencia. Se puede sentir miedo a que te puedan capturar, a la violencia de la policía, a una detención… El miedo puede ser a lo desconocido o a lo conocido. Suele entremezclarse y el primero genera mucha incertidumbre que a su vez genera más sufrimiento. En general cuanto más clara sea la amenaza mejor se le puede hacer frente.(…)

Resto del artículo y materiales citados en Antimilitaristas.org

«»El Plan de Acción del Movimiento (MAP) : una herramienta para analizar el avance de vuestro movimiento»», de Silke Kreusel y Andreas Speck.

A menudo los y las activistas sienten que no tiene poder aunque su movimiento lo esté haciendo bien y vaya camino del éxito. Entender cómo funciona el movimiento y reconocer su éxito puede por tanto fortalecer los grupos y activistas del movimiento.

El Plan de Acción del Movimiento (MAP), desarrollado en los años 80 por Bill Moyer, es una buena herramienta para ello, ya que describe las 8 fases de los movimientos que logran sus objetivos y los cuatro roles que deben desempeñar los y las activistas.(…)

Resto del artículo y materiales citados en Antimilitaristas.org


Por otro lado, siempre será tambien un buen apoyo tener a mano la «Guía Antirrepresiva de la CGT : Derechos y Libertades para la lucha social y sindical»


Fuente: www.antimilitaristas.org