Este mes de mayo se cumple un año de un movimiento popular que consiguió sacar a las calles la
indignación de todas y todos en múltiples lugares del planeta, desde “La primavera árabe” pasando por
la puerta del Sol y llegando hasta el Occupy Wall Street.

La explosión popular de indignación del 15 de Mayo de 2011 se ha ido concretando en diferentes Asambleas de Pueblos y Barrios, Grupos de Trabajo y una extensa red de comunicación, movilización y acción, que une todas las luchas comunes que nos afectan al conjunto de la población y que a través de esta red orgánica se enfrenta de manera colectiva. Esto nos hace conscientes de que no estamos solos y que unidos en la acción podemos cambiar las cosas.

Desde CGT, CNT Y Solidaridad Obrera, apoyamos con todos nuestros medios las movilizaciones que se convocan en el 12M 15M Global, haciendo un llamamiento a toda la clase trabajadora a salir a las calles, a las plazas y a participar activamente en todas las acciones organizadas para estos días.
Como organizaciones sindicales nos identificamos con las consignas que este movimiento lanza a la calle:
Ni un euro más para rescatar a los bancos;
Educación y sanidad públicas y de calidad;
No a la precariedad ni a la Reforma Laboral;
Por una vivienda digna

Confederación General del Trabajo (CGT)

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Solidaridad Obrera (SO)