En esta crisis provocada por el capital la aplicación abusiva de la ley por la cual los empresarios están despidiendo a los trabajadores , la autorización de los EREs para cambiar trabajo fijo en precario, el aprovechamiento de la crisis para el saqueo de las arcas públicas , las medidas del gobierno que nos están ofreciendo solo están enfocadas hacia el mantenimiento de los beneficios empresariales , la disminución de los salarios, y en RECUPERAR UNA PRODUCTIVIDAD Y CONSUMISMO QUE NO ES SINO LA QUE NOS HA LLEVADO A ESTA RUINA.

Ante tanto atropello se debe dar una respuesta social laboral que comience por recuperar la unidad y de los trabajadores y sindicatos para intentar torcer el brazo a quienes nos han llevado a esta situación.

En esta movilización necesaria, la HUELGA GENERAL tiene un papel importante, si se plantea con OBJETIVOS CLAROS Y DEFINIDOS, y con ACUERDO entre la mayoría de trabajadores y sindicatos para ser EFICAZ.

La convocatoria del 21 de mayo de Huelga general que han convocado los sindicatos nacionalistas ELA y LAB carece de un proceso lógico , por hacerse al margen de la unidad de los trabajadores , por convocarse desde ejecutivas, y por instrumentalización política existente que desvirtúa los motivos por los que se ha convocado y nada tienen que ver con los intereses de la clase trabajadora. La situación es lo suficientemente grave como para que no nos la juguemos en operaciones de prestigio o de parte de unos contra otros.

LA CGT-LKN DE EUSKADI EN EL PLENO DE SINDICATOS CELEBRADO EL PASADO 20 DE ABRIL EN ERRENTERIA, ACORDÓ NO COMPARTIR EL LLAMAMIENTO A LA HUELGA GENERAL PARA EL DIA 21 DE MAYO.

Enfrente, quienes nos han llevado a esto se estarán frotando las manos viendo como nos desunimos y debilitamos antes incluso de empezar la partida.


Fuente: CGT-LKN Euskadi