La Federación de Trabajadoras y Trabajadores de la Administración Pública de CGT (FETAP), con convocatoria propia, se suma a la Huelga del Sector Público para el 8 de Junio.

De la misma manera, participará activamente en la Jornada de Lucha convocada por la CGT para ese mismo día.

EL AUTÉNTICO PORQUÉ DE UNA HUELGA

Al amparo de las políticas de austeridad, continúan desapareciendo los servicios públicos, recortando los derechos de los trabajadores y erosionando las conquistas sociales, con un aumento de las privatizaciones.

Como añadido a todo esto, el Gobierno nos impone un Real Decreto que torpedea el ya mermado nivel de justicia social que nos queda :

- Rebaja del salario de los empleados públicos un 5% de media para este año y la congelación para el año que viene. A pesar de que el gobierno diga que la rebaja será inversamente proporcional, el hecho de que las retribuciones complementarias sufran un recorte lineal hará que disminuyan más los sueldos de las categorías inferiores.

- Congelación de las pensiones para el 2011.

- Desaparición del periodo transitorio para la jubilación parcial : que supondrá la práctica desaparición de esta modalidad de jubilación.

- Desaparición del cheque-bebé de 2.500 euros.

- No retroactividad de las prestaciones económicas establecidas en la Ley de la Dependencia (pensemos que la resolución de los expedientes está tardando más de 17 meses de media).

Ante estas medidas del Gobierno español, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF anuncian una huelga circunscrita al ámbito de la Función Pública.

Mientras tanto, estos mismos sindicatos ponen el énfasis en la defensa del acuerdo sobre retribuciones 2010-2012, un acuerdo que no es menos dañino que el Real Decreto, dado que supone una renuncia al incremento de nuestras retribuciones.

La Federación de Trabajadoras y Trabajadores de las Administraciones Públicas de CGT acuerda la convocatoria propia de una Huelga para el día 8 de junio en dicho ámbito, como el principio del camino hacia la Huelga General, ya que las medidas que justifican este anuncio de movilización afectan a la sociedad en su conjunto y, por tanto, la respuesta debe ser colectiva y general.

Fuente: Sª de Comunicación FETAP-CGT

Comunicado de la Federación de Adm. Pública de la CGT : «El auténtico porqué de una Huelga»